Primer despegue de un avión en aeropuerto de Bruselas desde los ataques

Temas:

Previamente al despegue, el aparato recibió los honores de los servicios de bomberos y Policía del aeropuerto. Previamente al despegue, el aparato recibió los honores de los servicios de bomberos y Policía del aeropuerto.
Previamente al despegue, el aparato recibió los honores de los servicios de bomberos y Policía del aeropuerto. AP

Un avión de Brussels Airline despegó este domingo, 3 de abril, desde Zaventem, en la capital belga, con dirección a la ciudad portuguesa de Faro, el primer vuelo desde que el aeropuerto bruselense fue golpeado por un doble atentado islamista el 22 de marzo, constató la AFP.

Responsables gubernamentales y personal del aeropuerto marcaron el despegue con un minuto de silencio y un aplauso.

Este primer vuelo “simbólico” 12 días después de los atentados contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, que dejaron 32 muertos y 340 heridos, marca la reapertura parcial de Zaventem.

“Volvemos a estar en marcha”, dijo el presidente de Brusels Airport, Arnaud Fesit, antes de abrazar emocionado al presidente de su consejo de administración, Marc Descheemaecker.

Previamente al despegue, el aparato recibió los honores de los servicios de bomberos y Policía del aeropuerto, apostados a lo largo de la pista.

La zona de salidas, devastada por la doble explosión, se encuentra aún impracticable, por lo que se han instalado grandes tiendas de campaña blancas que permiten registrar a unos 800 pasajeros por hora, o sea un promedio de seis vuelos, un 20% de la capacidad habitual. Los controles de seguridad en vehículos, equipaje y pasajeros han sido reforzados.

Otros dos vuelos debían despegar el domingo con destino a Atenas y Turín (Italia). Los tres aparatos volverán por la noche a Bruselas con los primeros pasajeros autorizados a aterrizar desde los atentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...