Primer ministro de Letonia dimite tras tragedia de derrumbe

El primer ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, anunció la dimisión del Gobierno que encabeza por el trágico derrumbe el pasado jueves de un centro comercial en Riga que ocasionó 54 muertos.

Temas:

Foto de archivo de julio de 2013 del primer ministro letón Valdis Dombrovskis en el Consejo Europeo en Bruselas. Foto de archivo de julio de 2013 del primer ministro letón Valdis Dombrovskis en el Consejo Europeo en Bruselas.
Foto de archivo de julio de 2013 del primer ministro letón Valdis Dombrovskis en el Consejo Europeo en Bruselas.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El primer ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, anunció la dimisión del Gobierno que encabeza por el trágico derrumbe el pasado jueves de un centro comercial en Riga que ocasionó 54 muertos. El jefe del Ejecutivo letón anunció su decisión a los periodistas después de reunirse con el presidente de la república báltica, Andris Berzins. 

Según el portal letón Tvnet, Dombrovskis considera que el país necesita otro Gobierno que sea capaz de resolver las dudas de los ciudadanos después de la tragedia en la capital letona. 

El primer ministro comparecerá ante la prensa a las 16.00 hora local (13.00 GMT) para explicar su decisión. Poco antes también anunció su dimisión el secretario de Estado de Economía responsable de Obras, Juris Puce, después de que varios medios de comunicación vincularan al fondo benéfico de su esposa con la empresa que construyó el centro comercial derrumbado. 

"Se ha puesto en duda la ética de mis acciones en relación a las donaciones recibidas por el fondo benéfico dirigido por mi esposa y mi actividad profesional. En otras circunstancias habría rechazado simplemente esas acusaciones. Estoy seguro de la legalidad y ética de mis acciones", dijo Puce a medios locales. 

Pero después de la mayor tragedia en la historia contemporánea de Letonia, desde su independencia de la Unión Soviética en 1991, "soy consciente de que ahora mi convencimiento no es suficiente para restablecer la confianza de la sociedad", agregó el político letón. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día China se une a la carrera hacia los asteroides

China se une a la carrera hacia los asteroides China se une a la carrera hacia los asteroides Vídeo
China se une a la carrera hacia los asteroides AFP

China anunció que enviará una sonda hacia un asteroide para recuperar muestras y traerlas a la Tierra, emulando misiones ...

Derechos humanos Policía dispersa con violencia protesta opositora tras procesión católica en Nicaragua

Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas.
Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La policía nicaragüense dispersó este viernes 19 de abril con bombas de estruendo y gases lacrimógenos a manifestantes que ...

DESPERFECTO MECÁNICOS Senan rescata a pescadores artesanales en la provincia de Los Santos

Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril.
Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Vielka Corro Ríos

Cuatro pescadores artesanales de la provincia de Los Santos fueron rescatados este Viernes Santo por el personal del Servicio ...