Primer ministro japonés confirma voluntad de acabar con dependencia nuclear

El primer ministro Yoshihiko Noda reiteró este miércoles la voluntad de Japón de acabar con su dependencia nuclear "a medio o largo plazo", cerca de año y medio después del accidente de Fukushima.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro Yoshihiko Noda reiteró este miércoles la voluntad de Japón de acabar con su dependencia nuclear "a medio o largo plazo", cerca de año y medio después del accidente de Fukushima. 

Noda hizo esta declaración al recibir a militantes antinucleares que desde hace meses organizan una manifestación todos los viernes delante de las oficinas del jefe de Gobierno. 

También reunieron a decenas de miles de personas a mediados de julio en un gran parque de Tokio. El primer ministro de centro-izquierda repitió que su Gobierno prepara un nuevo plan energético para 2030 con la voluntad de "acabar con la dependencia nuclear a medio o largo plazo". 

Las autoridades manejan tres hipótesis de aquí a 2030: una producción nuclear que represente de 20 a 25% del consumo eléctrico; solo un 15% o bien nada, la opción más antinuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL A partir de este lunes las citas de especialidad se darán diariamente

Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio.
Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 20 de noviembre, los asegurados podrán tramitar –todos los días y en un horario de 6:00 a.m. a 2:30 p.m.– sus ...