Primer ministro iraquí dice que bomba fallida era contra él

Cuando ocurrió la explosión en la Zona Verde, las autoridades desconocían de inmediato si se había tratado de la caída de un cohete o un obús de mortero.
Al-Maliki dijo que la bomba tal vez fue armada dentro de la Zona Verde. Al-Maliki dijo que la bomba tal vez fue armada dentro de la Zona Verde.
Al-Maliki dijo que la bomba tal vez fue armada dentro de la Zona Verde.

BAGDAD, Irak (AP). - El primer ministro de Irak dijo el sábado que un coche bomba que estalló en la Zona Verde de Bagdad fue un intento para asesinarlo, pero defendió la capacidad de las fuerzas armadas del país y negó que signifique un deterioro en la seguridad del país. 

En entrevista con The Associated Press, Nuri al-Maliki afirmó que el coche bomba también pudo haber tenido como objetivos el edificio que alberga la legislatura o las oficinas del presidente del parlamento, pero que la información preliminar indica que los atacantes intentaban eliminarlo a él. 

"Según información preliminar de espionaje, el automóvil (con explosivos) debía ingresar en el Parlamento, permanecer ahí y no estallar. Debía hacer explosión el día que yo ingresara en el Parlamento", dijo al-Maliki, quien no se encontraba en el lugar o sus alrededores cuando sobrevino la explosión. 

El atentado explosivo del lunes en la zona -en el centro de Bagdad y que se supone es una de las más seguras de Irak- aumentó las dudas en torno a la capacidad de las fuerzas iraquíes para proteger la nación cuando salgan a finales de año de los efectivos estadounidenses. 

Cuando ocurrió la explosión en la Zona Verde, las autoridades desconocían de inmediato si se había tratado de la caída de un cohete o un obús de mortero, o del estallido de una bomba. Tampoco se supo de inmediato si alguien había sido el objetivo en particular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...