BREXIT

Primera ministra escocesa defiende inmigración desde Silicon Valley

Sturgeon destacó que la economía de Escocía se había beneficiado de la inmigración.

Temas:

Nicola Sturgeon. Nicola Sturgeon.
Nicola Sturgeon. AFP

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, denunció este martes la tendencia antiinmigración del brexit durante una visita a Silicon Valley, donde las empresas tecnológicas emplean mucha mano de obra extranjera.

Con el brexit, "Escocia se ve forzada a abandonar la Unión Europea contra nuestra voluntad", lamentó Sturgeon ante una abarrotada sala en la Universidad de Stanford, California.

Sturgeon pidió oficialmente el viernes al gobierno británico permiso para organizar un nuevo referéndum de independencia del Reino Unido.

Escocia votó en junio mayoritariamente contra la salida británica de la Unión Europea (UE), pero el resultado del conjunto del Reino Unido fue favorable a la salida.

Sturgeon destacó que la economía de Escocía se había beneficiado de la inmigración.

"Es totalmente contraproducente para el Reino Unido enfatizar la inmigración frente a otros aspectos del brexit, pero es especialmente contraproducente para Escocia", apuntó.

"Escocia adoptó políticas de igualdad y de inclusión, lo que puede explicar por qué Escocia votó diferente", declaró Sturgeon. "Quizás había menos sentimiento de que la gente había sido abandonada a su suerte".

"No solo es que el Reino Unido salga de la UE, sino que hay un peligro latente de que salga de ella de la forma más perjudicial posible".

La salida del bloque comunitario podría perjudicar a las universidades, las granjas y las empresas escocesas, señaló la jefa del Partido Nacional Escocés (SNP).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Bolivia se dispone a llenar el vacío de poder dejado por Evo Morales

Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada.
Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. AFP

El Senado de Bolivia se reúne este martes para llenar el vacío de poder generado tras la renuncia del presidente Evo Morales, ...

DENUNCIAN SUPUESTAS IRREGULARIDADES Familiares de detenidos en Punta Coco protestan en la Plaza 5 de Mayo

Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo.
Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Pastor Morales

Familiares de los detenidos en la cárcel de Punta Coco protestaron la mañana de este martes 12 de noviembre en la Plaza 5 de ...

GIRA Reyes de España inician histórica visita a La Habana, que cumple 500 años

Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898.
Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. AFP

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, arribaron la noche del lunes a La Habana, en una histórica visita por el 500 ...