Primera ministra tailandesa se declara inocente de los cargos de negligencia

La primera ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, se declaró hoy "inocente" de la acusación, por parte de la Comisión Anticorrupción, de negligencia en el deber en el plan de subsidios del arroz, un delito que le podría costar

Temas:

BANGKOK, Tailandia (EFE). -La primera ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, se declaró hoy "inocente" de la acusación, por parte de la Comisión Anticorrupción, de negligencia en el deber en el plan de subsidios del arroz, un delito que le podría costar el cargo. 

"Me reafirmo en mi inocencia", escribió Yingluck en su perfil oficial de Facebook. "A pesar de ser acusada de cargos criminales y que tenga que abandonar mi puesto, como desea la gente que pretende derrocar al Gobierno, estoy dispuesta a cooperar para esclarecer los hechos", aseguró la mandataria. 

El pasado martes, la Comisión Anticorrupción de Tailandia presentó cargos contra la primera ministra en funciones por negligencia en el deber al manejar el plan de ayudas al cultivo de arroz, una de sus promesas electorales que la auparon al poder. 

Yingluck tendrá que personarse ante la comisión el próximo 27 de febrero para escuchar los cargos por la supuesta gestión fraudulenta de las ayudas a los arroceros aprobadas en 2011 y que han causado pérdidas millonarias al erario público. 

La mandataria, quien asegura haber actuado con "honradez", defendió una vez más las subvenciones ya que, en su opinión, "han mejorado el nivel de vida" de los agricultores. 

Para terminar su alegato, Yingluck acusó a la Comisión de tener una "agenda oculta" al haberse apresurado tanto al investigar y acusar a su Gobierno, un acto que solo beneficia a los manifestantes que pretenden desde hace meses la caída de su Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...