Primera dama salvadoreña deja cargo en gobierno y se une a campaña electoral

La primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, anunció este viernes que deja temporalmente su cargo como secretaria de Inclusión Social, para sumarse a la campaña proselitista de la izquierda con vista a la elección presidencial del 2 de fe

Temas:

La primera dama, a juzgar por encuestas, ha sido bien evaluada por los salvadoreños, principalmente por su labor como impulsora del proyecto Ciudad Mujer. La primera dama, a juzgar por encuestas, ha sido bien evaluada por los salvadoreños, principalmente por su labor como impulsora del proyecto Ciudad Mujer.
La primera dama, a juzgar por encuestas, ha sido bien evaluada por los salvadoreños, principalmente por su labor como impulsora del proyecto Ciudad Mujer.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, anunció este viernes que deja temporalmente su cargo como secretaria de Inclusión Social, para sumarse a la campaña proselitista de la izquierda con vista a la elección presidencial del 2 de febrero.
"Como considero incompatible esta tarea de movilización y apoyo electoral a la fórmula del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) con el ejercicio de un cargo público, pido licencia de mi cargo como secretaria de Inclusión Social para defender con ética, independencia y libertad, la democracia, la igualdad y el progreso", señaló Pignato en un comunicado.
La licencia a su cargo de secretaria de Inclusión Social la solicitó al presidente Mauricio Funes, y la misma será vigente desde el 20 de enero hasta el 3 de febrero próximo, un día después de los comicios.
El FMLN postula como candidato presidencial al ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, un maestro de profesión de 69 años.
La primera dama, a juzgar por encuestas, ha sido bien evaluada por los salvadoreños, principalmente por su labor como impulsora del proyecto Ciudad Mujer, que en cinco sedes en todo el país brinda atención gratuita a mujeres de escasos recursos en asesoría legal, salud, educación y capacitación en oficios.
Según una última encuesta de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), el candidato del FMLN recibe un 46,8% de la intención de voto, frente a un 32,8% del candidato de la derechista y opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano.
Este viernes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que a partir del sábado queda prohibida, por ley, la publicación de datos de encuestas de cara a la elección presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...