Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Primeros obstáculos para Matteo Renzi antes de su nombramiento

Matteo Renzi, el joven líder del Partido Demócrata que debería convertirse en el próximo jefe de gobierno italiano, escribe su programa y prepara su equipo pero encuentra los primeros obstáculos antes incluso de su nombramiento

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Matteo Renzi, el joven líder del Partido Demócrata que debería convertirse en el próximo jefe de gobierno italiano, escribe su programa y prepara su equipo pero encuentra los primeros obstáculos antes incluso de su nombramiento.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, debería encargar oficialmente a Renzi este lunes la formación de un nuevo ejecutivo, según la mayoría de medios italianos.

El joven alcalde de Florencia, de 39 años, que salió únicamente el sábado para asistir a un partido de fútbol de la Fiorentina, continúa sus consultas para formar gobierno, si bien éstas se volvieron más complicadas de lo previsto a causa de las reticencias de sus aliados de derecha y de sus amigos de izquierda.

En su única salida, Renzi vio como la Fiorentina perdía en casa 1-2 contra el Inter de Milán. El primer revés en las consultas le llegó de la mano de su amigo Alessandro Baricco, autor de la célebre novela "Seda" (1996), quien rechazó el sábado la propuesta de Renzi para ocupar el ministerio de Cultura.

El consejero delegado del gran grupo internacional de óptica Luxottica, Andrea Guerra, también dijo "no" a Renzi, quien quería confiarle el ministerio de Desarrollo Económico.

El ministerio de Economía supone otro problema para el alcalde florentino, que debería designar a un político de peso pero "competente, con autoridad y credibilidad en Bruselas y en el Banco Central Europeo", según el Corriere della Sera. Italia, tercera economía de la zona euro.

"Primeros obstáculos para Renzi, negociaciones difíciles con (Angelino) Alfano", viceprimer ministro saliente y líder del Nuevo Centro Derecha (NCD) que puso el sábado dos condiciones para entrar en el nuevo gobierno y cuyo respaldo es determinante, escribió el Corriere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...