INVESTIGACIÓN

Príncipe Andrés no vio ni sospechó de ningún abuso en compañía de Epstein

Temas:

El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’. El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’.
El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’. AFP

El príncipe Andrés, al que la prensa británica vincula con los escándalos sexuales del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, afirmó este sábado 24 de agosto que nunca vio ni sospechó que se hubieran producido abusos sexuales cuando estaba en compañía del multimillonario, que se suicidó en una cárcel.

“En ningún momento, durante el tiempo limitado que pasó con él, vi o fui testigo o sospeché de algún comportamiento como los que condujeron a su detención y a su condena”, afirmó el duque de York mediante un comunicado del palacio de Buckhingham.

El segundo hijo de la reina Isabel II defendió su amistad con Epstein y aseguró que quería “aclarar los hechos para evitar nuevas especulaciones”.

El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de “manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año” e indicó igualmente que se había alojado “en varias de sus residencias”.

Reafirmó también que “lamentaba” haber visto de nuevo a Epstein tras la liberación de éste en 2010. El magnate había purgado una pena de cárcel tras haber sido condenado en 2008 por haber inducido a jóvenes a prostituirse en Florida.

Acusado de agresiones sexuales a menores, Epstein había sido de nuevo detenido e inculpado a principios de julio por haber organizado, durante varios años, una red constituida de decenas de jóvenes, algunas estudiantes de secundaria, con las que mantuvo relaciones sexuales en sus numerosas propiedades, en particular en Manhattan y en Florida.

Fue hallado muerto el 10 de agosto en su celda en Nueva York, y los resultados de la autopsia confirmaron un suicidio por ahorcamiento.

“Su suicidio deja numerosas cuestiones sin respuesta”, declaró el príncipe Andrés, que expresó su “compasión para todos aquellos afectados por sus acciones y su actitud”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aspirantes Magistrado Jerónimo Mejía presenta documentación para seguir otro período en la Corte

Jerónimo Mejía. Jerónimo Mejía.
Jerónimo Mejía. Archivo

El magistrado Jerónimo Mejía, a quien ya se le venció su período en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó este lunes 16 ...

Festival de Toronto Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood en 'Lucy in the Sky'

Natalie Portman. Natalie Portman.
Natalie Portman. AFP

La actriz Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood, al protagonizar una de las dos películas sobre astronautas ...

CONFLICTO Riad afirma que armas usadas en ataque contra Arabia Saudita eran iraníes

La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto. La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto.
La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto. AFP

Las armas utilizadas en el ataque en Arabia Saudita, que redujo enormemente el abastecimiento mundial de petróleo y despertó ...