Prisión preventiva para alcaldes vinculados con cartel

5:40 p.m. - MÉXICO, (AP). -Un juez federal concedió hoy, viernes, mantener en prisión preventiva a 10 alcaldes y 20 funcionarios estatales y municipales del estado occidental de Michoacán señalados de brindar protección al cartel de La Familia, el principal productor y traficante de drogas sintética.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que un juez giró la orden de prisión preventiva por 40 días a los servidores públicos, incluido también el procurador estatal.

"La medida, conocida en México como arraigo'', da tiempo a las autoridades a consolidar sus indicios antes de fincar formalmente los cargos.

El procurador Eduardo Medina-Mora aseguró con anterioridad en una rueda de prensa que cuentan con indicios sólidos para considerar que los funcionarios detenidos protegían y favorecían la operación del cartel de La Familia, aunque evitó dar detalles.

Añadió que algunos de ellos tenían vínculos con el cartel rival del Golfo/Zetas.

En una operación sin precedente la PGR, con apoyo de militares y policías federales, detuvo el martes a 28 funcionarios estatales y municipales de Michoacán, incluidos los 10 alcaldes de los tres principales partidos políticos.

Un día después renunciaron el procurador y subprocurador estatales que acudieron voluntariamente a declarar y en las siguientes horas quedaron también detenidos en calidad de sospechosos, lo que elevó la cifra de retenidos a 30.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...