En España

Prisión provisional para el exgeneral venezolano Hugo Carvajal

Temas:

Carvajal fue detenido el viernes en el domicilio de su hijo en Madrid. Carvajal fue detenido el viernes en el domicilio de su hijo en Madrid.
Carvajal fue detenido el viernes en el domicilio de su hijo en Madrid. Tomado de CNN en Español

El exgeneral venezolano Hugo Carvajal, que fue jefe de inteligencia militar de Hugo Chávez, quedó este sábado 13 de abril en prisión provisional en España mientras se estudia una demanda de extradición de Estados Unidos, informó una fuente judicial.

“El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha acordado prisión provisional para el exjefe de los servicios de contrainteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal” informó esa fuente.

Carvajal fue detenido el viernes en el domicilio de su hijo en Madrid, a petición de Estados Unidos, que lo acusa de narcotráfico en complicidad con la guerrilla colombiana de las FARC.

“El detenido ha negado” ante el juez “tener vínculos con el narcotráfico y las FARC, no acepta su entrega a Estados Unidos y asegura que tiene arraigo familiar en España”, explicó la fuente consultada.

“A partir de ahora, Estados Unidos tiene que formalizar su petición de extradición que resolverá la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional”, añadió.

Un fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, explicó el viernes en un comunicado que la detención de Carvajal está relacionada con el tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, en particular por un cargamento de 5,6 toneladas entre Venezuela y México en abril de 2006.

Carvajal, de 56 años, podría ser condenado a una pena entre 10 años y cadena perpetua, detalló el procurador.

Carvajal explicó ante el juez español que salió de Venezuela "hace un mes, en barco, en una travesía de 16 horas, hasta llegar a República Dominicana. Y desde allí cogió un avión comercial hasta Madrid", indicó la misma fuente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...

DIPLOMACIA Kim Jong Un llega a Rusia para su cumbre con Vladimir Putin

La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. AP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, atravesó la frontera de Rusia este miércoles y se dirige a Siberia para una cumbre el jueves ...

Cine Todos los caminos de Marvel conducen a 'Avengers: Endgame'

De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner.
De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. AFP/Valerie Macon

Un chasquido y la mitad de la vida en el universo se desvanece: Thanos, con las seis rocas del infinito en su guante, se ...