ACTO DE VIOLENCIA

Estados Unidos: Procesan a joven que planeaba matar a Donald Trump

El hombre dijo a las autoridades que había estado planeando un asesinato durante alrededor de un año y que estaba convencido de que moriría en el intento.

Estados Unidos: Procesan a joven que planeaba matar a Donald Trump
Estados Unidos: Procesan a joven que planeaba matar a Donald Trump

Un joven de 19 años fue procesado el lunes en Nevada (oeste de Estados Unidos) por tratar de despojar de su arma a un policía con el objetivo de matar al candidato presidencial republicano Donald Trump durante un mitin en Las Vegas.

Según la acusación presentada ante un tribunal federal de Nevada, Michael Sandford trató de desarmar a un policía en una reunión de campaña de Trump el 18 de junio en el casino Treasure Island de Las Vegas, pero fue neutralizado por agentes de seguridad.

"Sandford reveló que había planeado venir a Las Vegas con el objetivo de matar a Trump ", precisa la acusación presentada por un agente del Servicio Secreto, cuerpo de protección del presidente y otras personalidades, incluidos los candidatos a la elección presidencial.

El acusado reconoció que probablemente no tendría la posibilidad de disparar más de una o dos balas y se declaró convencido de que moriría a manos de la policía durante su intento, según la acusación.

Sandford, que dispone de un permiso de conducir británico, también declaró a los investigadores que había comprado una entrada para otro mitin en Phoenix (Arizona, suroeste), con la intención "de intentar nuevamente matar a Trump" si su plan fracasaba en Las Vegas.

Según la acusación, Sandford se aproximó a un agente del Servicio Secreto, Ameel Jacob, afirmando que quería "pedir un autógrafo a Trump" y luego "intentó apoderarse de su arma".

Una portavoz de la oficina del fiscal de Las Vegas dijo que el joven debía comparecer ante un juez más tarde el lunes, acusado de un acto de violencia en un lugar privado.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más