proceso de paz

Procurador colombiano pide reanudar bombardeos contra las FARC

Temas:

Según Ordóñez, que en Colombia representa los intereses de la sociedad, "la falta de respuesta contundente contra las FARC en Caquetá estimula el asesinato de más soldados". Según Ordóñez, que en Colombia representa los intereses de la sociedad, "la falta de respuesta contundente contra las FARC en Caquetá estimula el asesinato de más soldados".
Según Ordóñez, que en Colombia representa los intereses de la sociedad, "la falta de respuesta contundente contra las FARC en Caquetá estimula el asesinato de más soldados".

El procurador general colombiano pidió este miércoles, 11 de mayo, al presidente Juan Manuel Santos reanudar los bombardeos contra los campamentos de las FARC luego de los recientes asesinatos de militares a manos de francotiradores en el sur del país.

“Presidente @JuanManSantos debe ordenar inmediata ofensiva contra FARC en Caquetá que incluya bombardeos. No más soldados asesinados”, escribió Alejandro Ordóñez en su cuenta oficial de Twitter.

La tarde del martes el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas denunció que en los últimos días las FARC violaron en al menos tres oportunidades el cese unilateral del fuego que habían declarado en 2015.

Según el procurador, que en Colombia representa los intereses de la sociedad, "la falta de respuesta contundente contra las FARC en Caquetá estimula el asesinato de más soldados".

Ordóñez es un crítico del proceso de paz que desde fines de 2012 el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia adelantan en Cuba para tratar de poner fin a más de 50 años de conflicto armado interno.En los últimos días al menos dos soldados fueron asesinados al parecer por francotiradores de las FARC en el sureño departamento de Caquetá en momentos en que realizaban patrullajes.

Otro uniformado resultó herido.A propósito del asesinato de los soldados la canciller María Ángela Holguín dijo la víspera que ese tema será llevado a la mesa de negociación de La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...