3:01 p.m. - ROMA,Italia (EFE).- El primer ministro italiano, Romano Prodi, habló hoy por teléfono con su colega israelí, Ehud Olmert, dos días después de que dijese que el movimiento islámico Hamás es "una realidad muy compleja" a la que hay que ayudar a "evolucionar" y que no hay que cerrarse al diálogo con nadie.
En una nota oficial del Gobierno italiano se indica que Prodi tuvo "una larga y amistosa" conversación telefónica con Olmert sobre "los principales temas relativos a la región de Oriente Medio", en especial la situación en Líbano.
Sin embargo, el comunicado no hace referencia a si ambos hablaron sobre las declaraciones de Prodi del pasado domingo relativas a Hamás.
El portavoz del Ejecutivo, Silvio Sircana, citado por la agencia Ansa, informó de que en la conversación Prodi explicó a Olmert que la posición italiana sobre Hamás no ha cambiado.
Esto significa que con Hamás podrá haber "negociaciones" sólo en el caso de que respete las condiciones impuestas por el Cuarteto para Oriente Medio (Naciones Unidas, Unión Europea, Estados Unidos y Rusia), entre ellas el reconocimiento del Estado de Israel y el final de terrorismo.
