Prohíben salir del país al hombre que le dio arma a Nisman al no lograr ubicarlo

Temas:

Tomado del perfil de LinkedIn. Tomado del perfil de LinkedIn.

Tomado del perfil de LinkedIn.

Nisman y dos superiores que los coordinaban fueron puestos “a un costado” y sometidos a un “proceso administrativo”. Nisman y dos superiores que los coordinaban fueron puestos “a un costado” y sometidos a un “proceso administrativo”.

Nisman y dos superiores que los coordinaban fueron puestos “a un costado” y sometidos a un “proceso administrativo”. Foto por: AP

Una jueza dispuso el viernes que un colaborador del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien le entregó un arma un día antes de su muerte, no puede salir de Argentina sin autorización judicial.

La medida dispuesta por la magistrada Fabiana Palmaghini es la “restricción de salida” del país, informó en un comunicado de la fiscal Viviana Fein. Esto implica que en caso de concederse la autorización a Diego Lagomarsino de dejar territorio argentino, será por tiempo limitado y deberá estar disponible para la justicia.

La jueza tomó la decisión “luego de reiterados intentos por ubicarlo”. Lagomarsino entregó un arma calibre 22 a Nisman el sábado por la tarde alegando que el investigador se la había pedido para garantizar su seguridad.

El 14 de enero Nisman había denunciado a la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado en 1994 a un centro judío de Buenos Aires, que causó 85 muertos.

A su vez, todos los guardaespaldas de Nisman fueron sumariados por la jefatura de la Policía Federal para determinar cuál fue su proceder el día en que el fiscal fue hallado muerto, dijo a The Associated Press una fuente cercana a la investigación que ha pedido que su identidad se mantenga en reserva porque no está autorizada a hablar con la prensa.

Los 10 policías federales que integraban la escolta de Nisman y dos superiores que los coordinaban fueron puestos “a un costado” y sometidos a un “proceso administrativo” dentro de la fuerza. Ese proceso podría derivar eventualmente en su cese y expulsión.

La justicia intenta establecer por qué los dos agentes que el domingo estaban asignados en la portería del edificio de Nisman para preservar su seguridad demoraron en informar que no habían conseguido contactarse con el fiscal cerca del mediodía, tal como Nisman había acordado con ellos.

El fiscal fue hallado muerto esa noche en su apartamento de una lujosa torre de Buenos Aires con un disparo en la sien derecha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

VATICANO Dimite la única feminista en el Vaticano

La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos.
AP/Gregorio Borgia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Crisis política y social Guaidó dice que presencia de militares rusos en Venezuela viola la Constitución

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. AFP

El opositor Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 gobiernos, dijo ...

5 puntos clave Sector agropecuario se prepara para posible extensión del fenómeno El Niño hasta octubre

Sector agropecuario se prepara para posible extensión del fenómeno El Niño hasta octubre Sector agropecuario se prepara para posible extensión del fenómeno El Niño hasta octubre Vídeo
Sector agropecuario se prepara para posible extensión del fenómeno El Niño hasta octubre

El agotamiento de las fuentes hídricas y las altas temperaturas afectarían principalmente los cultivos de arroz, que necesitan ...

Ruta 2019 Yanibel Ábrego culpa al 'poder económico' de atacarla de manera 'desmedida'

Ábrego es presidenta de la Asamblea Nacional y secretaria general de Cambio Democrático. Ábrego es presidenta de la Asamblea Nacional y secretaria general de Cambio Democrático.
Ábrego es presidenta de la Asamblea Nacional y secretaria general de Cambio Democrático.

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional, quien aspira a reelegirse en las elecciones del 5 de mayo como diputado ...