ALERTA

Pronostican tiempo severo en el centro de Estados Unidos

Según los meteorólogos, la región podría ser afectada este martes por vientos poderosos, tornados y granizo del tamaño de pelotas de béisbol o de sóftbol.

Temas:

Las autoridades pidieron a la población ser cautelosos y advirtió de inundaciones. Las autoridades pidieron a la población ser cautelosos y advirtió de inundaciones.
Las autoridades pidieron a la población ser cautelosos y advirtió de inundaciones. AP

Los meteorólogos dijeron que es posible que el martes se presente un severo frente de tormentas con tornados poderosos y caída de granizo de gran tamaño en algunos estados de las planicies centrales y del sur de Estados Unidos.

El Centro de Pronóstico de Tormentas en Norman, Oklahoma, precisó que las condiciones más peligrosas se prevén para un área de 178 mil 710 kilómetros cuadrados (69 millas cuadradas) que va del norte de Oklahoma al sur de Nebraska, incluida la zona metropolitana de Oklahoma City.

En total, 25 millones de personas corren un riesgo ligero o mayor de experimentar el martes un clima severo en una región que va de San Antonio a Omaha, Nebraska.

En el este, otro sistema de tormentas podría desatar relámpagos, fuertes vientos y granizo en Filadelfia, Baltimore y Washington DC, aunque previsiblemente no tendrá efectos de mayor magnitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...