EXIGEN DEMOCRACIA

Protesta contra Maduro deriva en nuevo ataque a la oposición

Temas:

Los enfrentamientos se iniciaron cuando los manifestantes decidieron a última hora dirigirse hacia la Defensoría del Pueblo. Los enfrentamientos se iniciaron cuando los manifestantes decidieron a última hora dirigirse hacia la Defensoría del Pueblo.

Los enfrentamientos se iniciaron cuando los manifestantes decidieron a última hora dirigirse hacia la Defensoría del Pueblo. Foto por: AFP

No se informó en lo inmediato de heridos, aunque la AFP observó que dos policías fueron impactados por bombas incendiarias. No se informó en lo inmediato de heridos, aunque la AFP observó que dos policías fueron impactados por bombas incendiarias.

No se informó en lo inmediato de heridos, aunque la AFP observó que dos policías fueron impactados por bombas incendiarias. Foto por: AP/Fernando Llano

Miles de opositores venezolanos se manifestaban este sábado 8 de abril en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en su cuarta protesta en una semana, que degeneró nuevamente en choques con la Policía.

Los enfrentamientos se iniciaron cuando los manifestantes decidieron a última hora dirigirse hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro, bastión del chavismo y donde se ubican las sedes de los poderes públicos.

A la altura del sector La Campiña se toparon con un piquete policial que lanzaba bombas lacrimógenas, según periodistas de la AFP en el lugar.

Un reducido grupo de jóvenes con el rostro cubierto respondió con piedras, mientras el grueso de la marcha aguardaba detrás de ellos.

Originalmente los opositores se concentraron en una calle del este capitalino, pero el excandidato presidencial Henrique Capriles los convocó a dirigirse hacia la Defensoría del Pueblo, que esta semana frenó la posibilidad de que el Parlamento de mayoría opositora destituyera a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Nos recibieron con gases y perdigones (balas de goma). Insisten en ponerse del lado de la dictadura, pero vamos a seguir adelante”, dijo el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

La marcha ha estado marcada por el rechazo a una decisión que bloquea la candidatura de Capriles a las presidenciales de 2018.

Portando retratos del dirigente y figura emblemática de la oposición, los manifestantes acusaron una vez más a Maduro de encabezar una “dictadura” que tiene sumida a Venezuela en la “miseria”.

“Esto que acaban de hacer con Capriles es producto de una tiranía. Esta gente hace lo que le da la gana”, dijo a la AFP Adel Rincones, exatleta de 61 años.

Vestido con un uniforme deportivo, Rincones llegó hasta Chacao (este) con una pancarta en la que se leía: “Venezuela está herida en el corazón, con hambre, miseria, corrupción, dictadura”.

Capriles fue notificado el viernes por la Contraloría de una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años, lo que le cierra el paso para postular por tercera vez a la presidencia. La oposición acusa a ese organismo de servir al Gobierno.

El líder opositor, un abogado de 44 años, apelará la sanción, que se le impuso por supuestas irregularidades administrativas como gobernador del estado Miranda (norte), cargo que ejerce desde 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...