Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Protesta por 800 mil palestinos sin energía

Tras el corte de energía, autoridades israelíes y palestinas se culparon mutuamente. Tras el corte de energía, autoridades israelíes y palestinas se culparon mutuamente.
Tras el corte de energía, autoridades israelíes y palestinas se culparon mutuamente.

5:09 p.m. - JERUSALÉN/GAZA(DPA). -Luego de protestas internacionales por el corte de energía que afecta a unos 800 milpalestinos, Israel autorizó hoy un único suministro de diésel a la Franja de Gaza.

Con éste se buscará poner nuevamente en funcionamiento una central que había sido apagada la noche del domingo por falta de combustible, lo que derivó en cortes de electricidad en los territorios palestinos de la Franja de Gaza, gobernada de facto por el movimiento islamista radical Hamas.

Israel también autorizará un único suministro de medicamentos a la Franja, dijo el portavoz del ministro de Defensa Shlomo Dror en Jerusalén.

Pero según señaló el jefe de gobierno israelí, Ehud Olmert, el bloqueo a la Franja, que impera desde el viernes pasado, recién se levantará cuando militantes palestinos suspendan el lanzamiento de misiles hacia territorio israelí.

En la noche de este lunes, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aclaró que Israel seguirá aplicando "presión" para poner fin al lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza. "Ejerceremos presión sobre Gaza. Procuraremos que en Sederot y en el Negev occidental la situación sea tranquila", afirmó.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sostuvo una reunión fuera de agenda para analizar la situación en la Franja de Gaza. El encuentro fue convocado por petición de los países árabes, los cuales, encabezados por Arabia Saudí, señalaron la necesidad de discutir sobre "la agresión israelí en los territorios ocupados", incluida Jerusalén Oriental.

Por el momento no estaba claro qué acción tomaría el Consejo de Seguridad respecto a este tema, indicaron fuentes diplomáticas. El enviado especial palestino al organismo internacional, Riyad Mansur, dijo que se le solicitó al mismo que llamara a Israel a restaurar el suministro eléctrico en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...