Protestan por mal servicio del Transmilenio en Bogotá

Cuatro personas fueron detenidas hoy jueves durante una protesta con incidentes en dos estaciones del sistema masivo de transporte de Bogotá, informaron las autoridades.

Temas:

BOGOTÁ, COLOMBIA. AP —Cuatro personas fueron detenidas hoy jueves durante una protesta con incidentes en dos estaciones del sistema masivo de transporte de Bogotá, informaron las autoridades.

El coronel Julio Alvarado, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó por teléfono a The Associated Press que el primer incidente ocurrió en la estación Banderas, en el sur de la ciudad, luego de que la gente protestó por el mal servicio del sistema Transmilenio, con demasiados usuarios y pocos buses.

Al mismo tiempo que se registraba la protesta en Banderas, donde se produjo el arresto de cuatro personas, hubo manifestaciones en Suba, una populosa barriada del norte de la capital.

Los manifestantes, algunos encapuchados, se atravesaron en las vías para impedir el paso de otros buses, lo que obligó a la policía antimotines a despejar los carriles dedicados que utilizan los buses rojos de Transmilenio.

“En este momento la situación en las dos estaciones y en todo el plan Transmilenio está normal, pero reforzamos con un grupo de policías varias estaciones estratégicas para evitar cualquier inconveniente de última hora”, indicó el jefe policial.

Según Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio, el sistema moviliza a unas dos millones de personas diariamente en 2 mil 400 buses que van desde la periferia hasta las principales estaciones.

El funcionario agregó que el servicio, que nació en el año 2000, tiene en 109.4 kilómetros de carriles exclusivos y que actualmente debería tener unos 300 kilómetros, pero ha habido retrasos en las obras de ampliación de las vías. Esta capital de ocho millones de habitantes padece embotellamientos crónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...