BRASIL

Protestan contra proyecto de ley laboral se tornaron violentas

Protestan contra proyecto de ley laboral se tornaron violentas
Protestan contra proyecto de ley laboral se tornaron violentas

Manifestantes se enfrentaron con la policía el martes en las afueras del Congreso en Brasilia en una protesta en contra de un proyecto de ley que flexibilizaría la subcontratación en el mercado laboral.

Tres manifestantes resultaron heridos. Dirigentes de la Central Unica de Trabajadores y del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra convocaron a marchas en más de 10 estados con apoyo de algunos líderes del gobernante Partido de los Trabajadores y sindicatos para protestar contra la iniciativa que sostienen amenazaría los derechos de la clase trabajadora al permitir que empresas contraten a otras para proveer mano de obra de cualquier profesión.

Actualmente, la ley laboral limita a las compañías a utilizar la figura solo cuando no están relacionadas al rubro de la empresa como para suministrar servicios de limpieza y seguridad.

Los proponentes y defensores del proyecto de ley señalan que la subcontratación ayudaría a que empresas consigan empleados especializados por un tiempo determinado.

La subcontratación es un tema candente en Brasil, principalmente entre los sindicatos de donde surgió el Partido de los Trabajadores. Los manifestantes reclaman que la ley disminuiría los salarios y los beneficios de los trabajadores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, dijo que la iniciativa se comenzaría a discutir el martes.


Última Hora

  • 01:58  Mbappé ajusticia a Suecia y se cita en octavos con Paraguay Leer más
  • 01:53 ¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela? Leer más
  • 01:30 La Ley de Sustancia Económica no busca menos empresas; busca mejores empresas Leer más
  • 01:00 Aprovechemos todo el valor del momento de la reinvención de la IA Leer más
  • 00:37 Así funcionaba la red de funcionarios de Aduanas que hacía cobro ilegales a empresario Leer más
  • 23:38 Aprueban licitación de $606.5 millones para rehabilitar la vía Centenario y la autopista Arraiján–La Chorrera Leer más
  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más