Pide libertad de expresión

Protestas en Venezuela dejan represión y 585 detenidos

Temas:

Para Guevara, los simpatizantes de Maduro se están cansando, por tal motivo la oposición tiene que continuar con las protestas. Para Guevara, los simpatizantes de Maduro se están cansando, por tal motivo la oposición tiene que continuar con las protestas.
Para Guevara, los simpatizantes de Maduro se están cansando, por tal motivo la oposición tiene que continuar con las protestas. AP

Entre este miércoles y jueves las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro han dejado tres muertos, 585 detenidos y una cantidad indeterminada de heridos en Venezuela.

En una conferencia de prensa en la sede de la Mesa de Unidad de Democrática (MUD) en la ciudad de Caracas los integrantes de la coalición opositora recalcaron las violaciones a la Constitución de Venezuela.

La MUD recalcó que ellos están pidiendo la libertad de los detenidos políticos y el corredor humanitario para que ingresen al país medicinas y alimentos.

Freddy Guevara, diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, declaró esta tarde en una conferencia de prensa que tienen 20 días de resistencia y “estamos como nuevos”.

Guevara indicó que el pueblo y la dirigencia opositora han entendido que la lucha contra Maduro no es de un día y llamó a un tercer día de “protestas y resistencia” en los 24 estados de Venezuela.

Agregó que los venezolanos no necesitan el permiso de Maduro para protestar porque en la Constitución se garantiza ese derecho.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional dijo que el sábado 22 de abril habrá marchas en silencio en honor de los muertos y heridos. Pidió que los asistentes vayan de blanco y en Caracas se concentrarán en la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Además anunciaron que el 24 de abril realizarán un plantón nacional en las principales vías de los 24 de estados de Venezuela. “Esto sigue... que vive Venezuela y la lucha por el gran pueblo venezolano”, señaló Guevara.

Añadió que han recibido el respaldo de la mayoría de países de América Latina y Europa. También enfatizó que los mandatarios extranjeros se han sorprendido por la represión contra los venezolanos.

Para Guevara, los simpatizantes de Maduro se están cansando, por tal motivo la oposición tiene que continuar con las protestas.

“Si ellos quieren un acuerdo que pongan la fecha de las elecciones... y liberen los presos políticos y habrán el corredor humanitario”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...