Protestas se toman un día de descanso en Bangkok tras la llamada del rey

Después del llamamiento a la unidad hecho por el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia ayer por su 86 cumpleaños, las manifestaciones antigubernamentales se tomaron hoy el día de descanso y no marcharon por las calles de Bangkok como tenían p

Temas:

Imagen cedida por la Oficina de la Casa Real de Tailandia, del rey tailandés, Bhumibol Adulyadej, asistiendo a una ceremonia llevada a cabo con motivo de su 86 cumpleaños, en el Palacio Klai Kangwon, en la provincia de Prachuap Khiri Khan. Imagen cedida por la Oficina de la Casa Real de Tailandia, del rey tailandés, Bhumibol Adulyadej, asistiendo a una ceremonia llevada a cabo con motivo de su 86 cumpleaños, en el Palacio Klai Kangwon, en la provincia de Prachuap Khiri Khan.
Imagen cedida por la Oficina de la Casa Real de Tailandia, del rey tailandés, Bhumibol Adulyadej, asistiendo a una ceremonia llevada a cabo con motivo de su 86 cumpleaños, en el Palacio Klai Kangwon, en la provincia de Prachuap Khiri Khan.

BANGKOK, Tailandia (EFE). -Después del llamamiento a la unidad hecho por el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia ayer por su 86 cumpleaños, las manifestaciones antigubernamentales se tomaron hoy el día de descanso y no marcharon por las calles de Bangkok como tenían previsto. 

Los manifestantes se guarecen en su cuartel general, situado en el Monumento a la Democracia, y en los campamentos avanzados en el Ministerio de Finanzas (desde el 25 de noviembre) y el complejo gubernamental (desde el 27 de noviembre). 

El líder de la movilización, el exviceprimer ministro Suthep Thaugsuban, quien abandonó el opositor Partido Demócrata en noviembre para encabezar esta campaña, se dirigió a sus seguidores entrada la noche para fijar la batalla final el lunes próximo. 

Thaugsuban dijo que marcharán por la mañana desde todos los campamentos a la Casa del Gobierno para ocuparla de forma pacífica y él dirigirá una de las columnas e invitó a todos los tailandeses a unirse. 

"Aceptaré el resultado de la batalla del 9 de diciembre. Si no ganamos, me entregaré para afrontar los cargos que se me imputan", prometió el exviceprimer ministro, según la versión del diario local The Nation

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...