Proyectil lanzado desde Siria alcanza los Altos del Golán

El ejército de Israel atacó una posición militar siria después de que un proyectil de mortero sirio cruzara la frontera y cayera esta tarde en los Altos del Golán.

Temas:

Soldados israelíes vigilan el lado sirio de la frontera cerca del paso fronterizo de Quneitra entre Siria e Israel, hoy, jueves 4 de septiembre. Soldados israelíes vigilan el lado sirio de la frontera cerca del paso fronterizo de Quneitra entre Siria e Israel, hoy, jueves 4 de septiembre.
Soldados israelíes vigilan el lado sirio de la frontera cerca del paso fronterizo de Quneitra entre Siria e Israel, hoy, jueves 4 de septiembre.

JERUSALEN, Israel. (Xinhua) -- El ejército de Israel atacó una posición militar siria después de que un proyectil de mortero sirio cruzara la frontera y cayera esta tarde en los Altos del Golán.

Las revisiones iniciales del incidente sugieren que el proyectil probablemente fue disparado por error, como resultado de la guerra civil en Siria, señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un mensaje de texto.

El proyectil estalló en un terreno abierto, lo que activó las sirenas en varias comunidades israelíes cerca de la frontera. Hasta el momento, no se han reportado lesionados ni daños materiales.

Sin embargo, una unidad de artillería israelí desplegada en el área disparó un misil Tammuz de alta precisión contra una posición militar siria, informó el periódico "Jerusalén Post".

El ejército confirmó un ataque directo contra el objetivo. La semana pasada, aviones israelíes atacaron dos posiciones sirias después de que varios morteros sirios cayeron en territorio israelí. Un oficial sufrió heridas leves.

Las batallas entre las fuerzas del ejército leales al presidente sirio Bashar Assad y grupos rebeldes se han intensificado en las semanas recientes en el cruce Quneitra, la última fortaleza estratégica a lo largo de la frontera entre Israel y Siria bajo el control del régimen en Damasco.

Disparos de artillería y morteros llegan intermitentemente a Israel, aunque las fuerzas israelíes que rutinariamente patrullan el área también han sido blanco de ataques deliberados en diversas ocasiones en los años recientes.

Las tensiones en la región aumentaron luego del secuestro la semana pasada de 44 miembros de la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU, quienes continúan en poder de milicianos islamistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...