Proyectil lanzado desde Siria alcanza los Altos del Golán

El ejército de Israel atacó una posición militar siria después de que un proyectil de mortero sirio cruzara la frontera y cayera esta tarde en los Altos del Golán.

Temas:

Soldados israelíes vigilan el lado sirio de la frontera cerca del paso fronterizo de Quneitra entre Siria e Israel, hoy, jueves 4 de septiembre. Soldados israelíes vigilan el lado sirio de la frontera cerca del paso fronterizo de Quneitra entre Siria e Israel, hoy, jueves 4 de septiembre.
Soldados israelíes vigilan el lado sirio de la frontera cerca del paso fronterizo de Quneitra entre Siria e Israel, hoy, jueves 4 de septiembre.

JERUSALEN, Israel. (Xinhua) -- El ejército de Israel atacó una posición militar siria después de que un proyectil de mortero sirio cruzara la frontera y cayera esta tarde en los Altos del Golán.

Las revisiones iniciales del incidente sugieren que el proyectil probablemente fue disparado por error, como resultado de la guerra civil en Siria, señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un mensaje de texto.

El proyectil estalló en un terreno abierto, lo que activó las sirenas en varias comunidades israelíes cerca de la frontera. Hasta el momento, no se han reportado lesionados ni daños materiales.

Sin embargo, una unidad de artillería israelí desplegada en el área disparó un misil Tammuz de alta precisión contra una posición militar siria, informó el periódico "Jerusalén Post".

El ejército confirmó un ataque directo contra el objetivo. La semana pasada, aviones israelíes atacaron dos posiciones sirias después de que varios morteros sirios cayeron en territorio israelí. Un oficial sufrió heridas leves.

Las batallas entre las fuerzas del ejército leales al presidente sirio Bashar Assad y grupos rebeldes se han intensificado en las semanas recientes en el cruce Quneitra, la última fortaleza estratégica a lo largo de la frontera entre Israel y Siria bajo el control del régimen en Damasco.

Disparos de artillería y morteros llegan intermitentemente a Israel, aunque las fuerzas israelíes que rutinariamente patrullan el área también han sido blanco de ataques deliberados en diversas ocasiones en los años recientes.

Las tensiones en la región aumentaron luego del secuestro la semana pasada de 44 miembros de la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU, quienes continúan en poder de milicianos islamistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja del Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...