Proyectiles caen en escuela de la ONU en Gaza

El ataque en el campo de refugiados de Jebaliya se produjo en medio de los más intensos ataques aéreos y artilleros en las más de tres semanas de los combates entre Israel y Hamas.

Temas:

Un palestino se lamenta junto al cadáver de un familiar muerto en el bombardeo a una escuela de la ONU. Un palestino se lamenta junto al cadáver de un familiar muerto en el bombardeo a una escuela de la ONU.
Un palestino se lamenta junto al cadáver de un familiar muerto en el bombardeo a una escuela de la ONU.

CAMPO DE REFUGIADOS DE JEBALIYA, Franja de Gaza (AP). —Proyectiles disparados por tanques israelíes cayeron el miércoles en una atestada escuela de la ONU que alberga a refugiados de la guerra en Gaza, matando a 15 palestinos e hiriendo a 90 tras destrozar dos aulas, dijeron un funcionario de salud y un portavoz de la agencia de ayuda de la ONU. 

El ejército israelí no comentó. El ataque en el campo de refugiados de Jebaliya se produjo en medio de los más intensos ataques aéreos y artilleros en las más de tres semanas de los combates entre Israel y Hamas. 

El martes fue el día más mortal hasta ahora, con 128 palestinos muertos, de acuerdo con un funcionario de salud en Gaza. 

El saldo total de palestinos muertos subió a al menos mil 258, con más de 7 mil 100 heridos, dijo el funcionario de salud, Ashraf al-Kidra. 

Israel ha perdido 53 soldados y tres civiles. El miércoles, las fuerzas armadas israelíes dijeron que habían bombardeado 75 sitios, incluyendo cinco mezquitas que dice era usadas por los extremistas islámicos. 

Al mismo tiempo, se reportaron intensos cañoneos por tanques en algunas áreas, incluyendo Jebaliya. 

Proyectiles de tanques cayeron en una escuela de la ONU en el campamento el miércoles por la mañana, dijo Adnan Abu Hasna, portavoz de la Agencia de Socorro de la ONU. 

La agencia está albergando a más de 200 mil personas desplazadas por la violencia en decenas de escuelas de la ONU en Gaza. Abu Hasna, un portavoz de la agencia, dijo que la comunidad internacional debe intervenir. 

"Es la responsabilidad del mundo decirnos qué debemos hacer con más de 200 mil personas que están en nuestras escuelas, pensando que la bandera de la ONU les protege", dijo. "Este incidente prueba que no hay lugar seguro en Gaza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...