Publican fotos del encuentro entre Fidel Castro y Nicolás Maduro en La Habana

Medios cubanos publicaron hoy fotografías del encuentro que sostuvieron el histórico líder revolucionario Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el martes último en La Habana.

Temas:

Fidel Castro, líder de la revolución cubana, enfermó gravemente en 2006 y como consecuencia renunció a sus cargos oficiales en el Estado, el Gobierno y el Partido Comunista. Fidel Castro, líder de la revolución cubana, enfermó gravemente en 2006 y como consecuencia renunció a sus cargos oficiales en el Estado, el Gobierno y el Partido Comunista.
Fidel Castro, líder de la revolución cubana, enfermó gravemente en 2006 y como consecuencia renunció a sus cargos oficiales en el Estado, el Gobierno y el Partido Comunista.

LA HABANA, Cuba (XINHUA).- Medios cubanos publicaron hoy fotografías del encuentro que sostuvieron el histórico líder revolucionario Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el martes último en La Habana.

En las gráficas que acompañan un artículo titulado "La verdadera amistad", Castro y Maduro aparecen en el interior de una camioneta y conversando en una sala.

El exmandatario cubano se muestra vestido con un uniforme deportivo venezolano que Maduro le hizo llegar junto con algunas frutas el pasado 13 de agosto, en ocasión del cumpleaños 88 de Castro.

Según el texto suscrito por el exlíder cubano, Maduro pasó por Cuba para saludarlo en persona por su onomástico, como parte de "un viaje al exterior relacionado con la defensa de importantes intereses petroleros de su país".

Tras felicitar a Maduro por su "extraordinaria solidaridad" con el pueblo palestino de la Franja de Gaza frente a los bombardeos de Israel, Castro calificó de "genocida" la situación en la zona y dijo que Estados Unidos tiene una conducta "irresponsable" en esa región.

El líder de la Revolución cubana enfermó gravemente en 2006 y como consecuencia renunció a sus cargos oficiales en el Estado, el Gobierno y el Partido Comunista.

Desde que se recuperó escribe artículos fundamentalmente sobre temas internacionales y recibe en su casa a personalidades que visitan el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...