SEGURIDAD EN ESTADOS UNIDOS

Publican boletines internos de la NSA filtrados por Snowden

Publican boletines internos de la NSA filtrados por Snowden
Publican boletines internos de la NSA filtrados por Snowden

Un cibersitio de noticias publicó boletines internos de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), que forman parte de la enorme cantidad de documentos filtrados por Edward Snowden, un exanalista del departamento.

La página de internet The Intercept, cuyos editores fundadores fueron los primeros en hacer públicos documentos filtrados por Snowden, colgó los boletines el lunes.

La primera tanda de estos archivos, recopilados durante nueve años, ofrece una visión entre bambalinas del trabajo en la NSA.

Los boletines revelan los esfuerzos del departamento por espiar a un jefe de la mafia rusa, la búsqueda de posibles armas de destrucción masiva en Irak y la ayuda con los interrogatorios en la prisión militar estadounidense en la bahía de Guantánamo, en Cuba.

Snowden filtró detalles de un programa de espionaje secreto del Gobierno en 2013. Refugiado en Rusia, enfrenta cargos que podrían acarrear una pena de 30 años de cárcel.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más