Las Pussy Riot advierten a Putin que no perdonarán

Un día antes de que los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi queden oficialmente inaugurados, dos miembros del grupo Pussy Riot desafiaron la noche del miércoles al presidente ruso, Vladimir Putin.

Temas:

El concierto en Nueva York, organizado por Amnistía Internacional, reunió a importantes figuras de la música. El concierto en Nueva York, organizado por Amnistía Internacional, reunió a importantes figuras de la música.
El concierto en Nueva York, organizado por Amnistía Internacional, reunió a importantes figuras de la música.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP) -Un día antes de que los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi queden oficialmente inaugurados, dos miembros del grupo Pussy Riot desafiaron la noche del miércoles al presidente ruso, Vladimir Putin, al que advirtieron que no perdonarán, durante un concierto en Nueva York con Madonna. 

"No perdonaremos y no olvidaremos lo que el régimen hace a nuestros conciudadanos. ¡Exigimos una Rusia libre!", proclamó Nadejda Tolokonikova, poco antes de cantar con Maria Alejina ante miles de espectadores. "¡Ahora Rusia es libre!", afirmó. 

Estados Unidos es la última etapa de la gira internacional de Alejina, de 25 años, y Tolokonikova, de 24, iniciada poco después de ser liberadas en diciembre tras pasar 21 meses presas. 

Tres Pussy Riot -el grupo tiene un número fluctuante de miembros que jamás ha sido revelado- fueron encarceladas por haber cantado en febrero de 2012 una "misa punk" contra Putin en la catedral del Cristo salvador de Moscú. 

El concierto en Nueva York, organizado por Amnistía Internacional, reunió a importantes figuras de la música como Madonna, quien asegura haber sido amenazada de muerte tras apoyar públicamente a las Pussy Riot en una actuación que ofreció en la capital rusa en agosto de 2012. 

"Es tiempo de que el resto del mundo sea tan valiente como las Pussy Riot y enfrente gente como Putin y otros líderes y otras organizaciones que no respetan los derechos humanos y favorecen la discriminación y la injusticia", afirmó la reina del pop al presentar a las dos jóvenes cantantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...