Putin y Obama encargan a sus servicios secretos la solución del caso Snowden

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, han encargado a sus servicios de seguridad que hallen una solución al caso del extécnico de la CIA Edward Snowden.
Putin ya dijo que este era un asunto del que deberían ocuparse Bortnikov y Mueller. Putin ya dijo que este era un asunto del que deberían ocuparse Bortnikov y Mueller.
Putin ya dijo que este era un asunto del que deberían ocuparse Bortnikov y Mueller.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).– Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, han encargado a sus servicios de seguridad que hallen una solución al caso del extécnico de la CIA Edward Snowden, anunció hoy Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Los presidentes “no tienen una solución que satisfaga a cada una de las partes y por eso han encargado al director del FSB (antiguo KGB, Alexandr) Bortnikov y al director del FBI (Robert) Mueller estar en permanente contacto y hallar variantes de solución”, aseguró Patrushev al canal de televisión Rossia 24.

Patrushev destacó que es una “tarea bastante compleja, porque deben hallar una solución en los marcos del derecho internacional”.

“A día de hoy, no se puede decir que exista una norma, que haya una receta”, añadió el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Al anunciar el pasado martes que Snowden se encontraba en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, Putin ya dijo que este era un asunto del que deberían ocuparse Bortnikov y Mueller.

En un primer momento, Estados Unidos advirtió a Rusia de que el caso Snowden podría tener consecuencias negativas para las relaciones bilaterales, pero desde entonces Washington ha suavizado ese discurso.

Snowden, quien reveló a la prensa una trama de vigilancia masiva de las comunicaciones telefónicas e internet por los servicios secretos de Estados Unidos y el Reino Unido, está a la espera de la respuesta de Ecuador a su solicitud de asilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...