DIPLOMACIA

Putin y Obama se reúnen en el desarrollo del G20 en Turquía

Putin y Obama se reúnen en el desarrollo del G20 en Turquía
Putin y Obama se reúnen en el desarrollo del G20 en Turquía

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, mantuvieron este domingo 15 de noviembre, un breve encuentro en ocasión de la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad turca de Antalya, informó la televisión estatal rusa Rossia.

Aunque el encuentro entre los dos mandatarios no estaba previsto en la agenda, el Kremlin reconoció en vísperas de la cita internacional que no descartaba la celebración de una reunión entre ambos.

Los dos mandatarios conversaron a solas, únicamente con la presencia de los traductores, poco antes de la primera reunión de trabajo de los líderes del G20.

Putin y Obama ya se habían saludado e intercambiado unas palabras durante la inauguración de la cumbre.

Cuando los líderes esperaban a que se les tomara la foto de familia, Putin se acercó a Obama y ambos se dieron la mano e intercambiaron unas palabras durante unos segundos ante el primer ministro de India, Narendra Modi.

Ambos dirigentes conversaron con la canciller alemana, Angela Merkel, que también mantuvo una breve charla con el jefe del Kremlin.

Los líderes del G20, que reúne a los principales países desarrollados con otros emergentes, debatirán esta noche sobre terrorismo en una cena de trabajo, un asunto que ha cobrado gran protagonismo tras los atentados de París que han dejado al menos 129 muertos y 352 heridos.

Esta primera jornada está dedicada a una agenda para reactivar el crecimiento económico y debatir sobre cambio climático.


Última Hora

  • 14:12 Presunto secuestrador ligado a mafia internacional intentó entrar al país por el aeropuerto de Tocumen Leer más
  • 14:11 La Unachi abre las urnas: siete candidatos buscan la rectoría  Leer más
  • 13:20 Exceso de velocidad y uso del celular son las faltas más peligrosas en las vías nacionales Leer más
  • 12:30 Miambiente solicitó $134.6 millones para 2027 y recibirá $89.8 millones Leer más
  • 11:30 Una solo empresa presenta oferta de $255.1 millones para construir el Teleférico  Leer más
  • 10:10 "Quiero utilizar mis habilidades cibernéticas para el bien": cómo la policía de Reino Unido busca rehabilitar a hackers adolescentes Leer más
  • 05:06 Tal cual Leer más
  • 05:04 Kristi Noem: ‘La soberanía no es un obstáculo para el Escudo de las Américas, es uno de sus fundamentos’ Leer más
  • 05:02 ¿Más laptops significan mejor educación? Esto dice la evidencia científica Leer más
  • 05:02 Diputados cuestionan el gasto de $1.7 millones en seguros para funcionarios del Tribunal Electoral Leer más