Putin continúa gira latinoamericana en Argentina

El presidente de Rusia Vladimir Putin continuaba su periplo por latinoamérica para reforzar su influencia en la región con una visita el sábado a la presidenta Cristina Fernández.

Temas:

La mandataria argentina, que reaparecerá en público luego de permanecer más de una semana sin actividad oficial por un cuadro de farinolaringitis, apuesta por una declaración de apoyo de Rusia en su disputa con inversores. La mandataria argentina, que reaparecerá en público luego de permanecer más de una semana sin actividad oficial por un cuadro de farinolaringitis, apuesta por una declaración de apoyo de Rusia en su disputa con inversores.
La mandataria argentina, que reaparecerá en público luego de permanecer más de una semana sin actividad oficial por un cuadro de farinolaringitis, apuesta por una declaración de apoyo de Rusia en su disputa con inversores.

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- El presidente de Rusia Vladimir Putin continuaba su periplo por latinoamérica para reforzar su influencia en la región con una visita el sábado a la presidenta Cristina Fernández, con quien ha mostrado buena sintonía a partir de las críticas hacia las potencias de Occidente en el conflicto de Ucrania.

Ambos mandatarios se reunirán a partir de las 13 hora local (1600 GMT) en la Casa de Gobierno de Buenos Aires, donde se prevé una protesta de organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y trans por impulsar en su país leyes que penalizan la diversidad sexual.

Fernández acusó a Estados Unidos y Gran Bretaña en marzo de tener un doble criterio al oponerse a un voto de secesión prorrusa llevado a cabo en Crimea mientras apoyan un referendo sobre el estatus de las Islas Malvinas, gesto que Putin supo agradecer con una llamada telefónica a la gobernante y ahora con la visita a Buenos Aires antes de asistir a la final del mundial de Brasil y a la cumbre de ese país, Rusia, India, China y Sudáfrica —el llamado grupo BRICS de las principales economías emergentes— en Fortaleza.

La mandataria argentina, que reaparecerá en público luego de permanecer más de una semana sin actividad oficial por un cuadro de farinolaringitis, apuesta por una declaración de apoyo de Rusia en su disputa con inversores, llamados "fondos buitres", que demandaron al país sudamericano en tribunales de Estados Unidos por su deuda impaga desde 2001.

El escenario propicio sería la cena de gala que Fernández ofrecerá al presidente Ruso y a la cual invitó a sus colegas sudamericanos José Mujica, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia; y Nicolás Maduro, de Venezuela.

En materia de acuerdos, el gobierno ruso confirmó que ambos presidentes firmarán un convenio de cooperación nuclear con fines pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...