La catástrofe provocó 298 muertos

Putin estima 'contraproducente' corte de la ONU para juzgar derribo del MH17

Antes de "poner en marcha un mecanismo judicial y llevar ante la justicia a los culpables de este crimen, hay que terminar la investigación internacional que debe ser minuciosa y objetiva, independiente e imparcial", afirmó Putin

Temas:

Una foto de archivo tomada el 18 de julio 2014 muestra un pedazo de los restos del vuelo Malaysia Airlines MH17. Una foto de archivo tomada el 18 de julio 2014 muestra un pedazo de los restos del vuelo Malaysia Airlines MH17.
Una foto de archivo tomada el 18 de julio 2014 muestra un pedazo de los restos del vuelo Malaysia Airlines MH17. AFP/Dominique Faget

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró este jueves "contraproducente" la creación de un tribunal especial bajo mandato de la ONU para juzgar a los responsables del derribo de un Boeing malasio en 2014 en el este de Ucrania.

Putin "explicó con detalle la posición rusa sobre la iniciativa prematura y contraproducente de varios países, entre ellos Holanda, de crear un tribunal para procesar a los responsables" de la catástrofe aérea, informó el Kremlin después de una conversación telefónica entre el presidente ruso y el primer ministro holandés, Mark Rutte.

La catástrofe provocó 298 muertos, en su mayoría holandeses. Antes de "poner en marcha un mecanismo judicial y llevar ante la justicia a los culpables de este crimen, hay que terminar la investigación internacional que debe ser minuciosa y objetiva, independiente e imparcial", afirmó Putin, citado en el comunicado del Kremlin.

La agencia federal rusa de la aviación, Rosaviatsia, difundirá este jueves las primeras conclusiones de la investigación realizada sobre el Boeing 777 de Malaysia Airlines, derribado en el este de Ucrania el 17 de julio de 2014, en una zona cercana a la línea de frente entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos.

Poco después de la catástrofe aérea, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución 2166, que pide que los responsables "rindan cuentas y que todos los Estados cooperen plenamente" para establecer las causas de lo ocurrido.

Malasia, Holanda y otros países propusieron la idea de un tribunal bajo mandato de la ONU, una opción rechazada por Rusia, miembro del Consejo de Seguridad y con derecho a veto.Kiev y los países occidentales sospechan que los separatistas prorrusos utilizaron un misil tierra-aire BUK, proporcionado por Rusia, para derribar el aparato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...