Putin sustituye al dirigente de Daguestán, una inestable república del Cáucaso

El presidente ruso Vladimir Putin oficializó este lunes la renuncia de Magomedsalam Magomedov, el dirigente de Daguestán, una inestable república del Cáucaso ruso, anunció el Kremlin.
El presidente ruso Vladimir Putin (en la foto) oficializó este lunes la renuncia de Magomedsalam Magomedov, el dirigente de Daguestán. El presidente ruso Vladimir Putin (en la foto) oficializó este lunes la renuncia de Magomedsalam Magomedov, el dirigente de Daguestán.
El presidente ruso Vladimir Putin (en la foto) oficializó este lunes la renuncia de Magomedsalam Magomedov, el dirigente de Daguestán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente ruso Vladimir Putin oficializó este lunes la renuncia de Magomedsalam Magomedov, el dirigente de Daguestán, una inestable república del Cáucaso ruso, anunció el Kremlin. 

Magomedov fue sustituido provisionalmente por el diputado Ramazan Abdulatipov, del partido Rusia Unida, precisó el Kremlin. Magomedov fue nombrado adjunto del jefe de la administración presidencial rusa. 

Nacido en 1964 en Daguestán, Magomedov ocupaba el cargo desde febrero de 2010. La semana pasada la prensa rusa informó sobre un encuentro en Moscú entre el presidente ruso y Magomedov.Daguestán, una república vecina de Chechenia, es una de la regiones más pobres e inestables de Rusia, tiene un alto índice de desempleo y sufre regularmente ataques reivindicados por la rebelión islamista. 

Tras la primera guerra de Chechenia (1994-1996) entre las fuerzas rusas y los independentistas, la rebelión se islamizó progresivamente y comenzó a actuar cada vez más fuera de las fronteras chechenas. A mediados de 2000 se convirtió en un movimiento islamista armado activo en todo el Cáucaso del Norte.A mediados de enero, un juez de la Corte Suprema de Daguestán fue asesinado por un atacante no identificado que le disparó al menos cinco veces.lap/lpt/pa/pcAgencia AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...