Putin promete exterminar a los terroristas tras doble atentado en Volgogrado

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió hoy que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas hasta "su completa eliminación", tras el doble atentado suicida perpetrado el domingo y el lunes en la ciudad de Volgogrado.

Temas:

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió hoy que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas. El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió hoy que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió hoy que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas.

MOSCÚ, Rusia.(EFE).- El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió hoy que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas hasta "su completa eliminación", tras el doble atentado suicida perpetrado el domingo y el lunes en la ciudad de Volgogrado.

"Continuaremos la lucha contra los terroristas de manera segura, despiadada y consecuente hasta su completa eliminación", afirmó Putin, que viajó hoy a la ciudad de Jabarovsk, en el Lejano Oriente ruso, según las agencias locales.

En una intervención que será emitida esta noche por la televisión como felicitación navideña instantes antes de la medianoche, Putin llamó a "inclinar la cabeza ante las víctimas de los crueles atentados terroristas".

"Este año hemos debido afrontar problemas, desafíos y duras pruebas, como los inhumanos actos terroristas de Volgogrado. (En tales momentos) Rusia siempre ha cerrado filas y se ha mostrado unida", señaló.

Por vez primera en varios años, el jefe del Kremlin ordenó reforzar la seguridad en todo el territorio nacional, después de que dos atentados suicidas en menos de 24 horas dejaran 33 muertos en Volgogrado, antigua Stalingrado.

"Apoyaremos a todos los afectados, haremos todo lo planeado, restauraremos y reconstruiremos lo que haya que restaurar y reconstruir", agregó. Además, Putin hizo votos por celebrar "al más alto nivel los Juegos Olímpicos (de Invierno de Sochi), para los que falta poco más de un mes".

Precisamente, según todos los expertos, los Juegos de Sochi, que serán inaugurados el 7 de febrero próximo, son el auténtico objetivo de la guerrilla islamista, a la que pertenecerían los autores de los atentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...