Pyongyang ordena regreso de responsables norcoreanos cercanos al tío ejecutado

El embajador de Corea del Norte en Suecia fue llamado de vuelta a su país, posiblemente como parte de una purga contra los responsables cercanos al número dos del régimen ejecutado a mediados de diciembre, indicó el viernes la prensa surcor

Temas:

El líder norcoreano Kim Jong Un. El líder norcoreano Kim Jong Un.
El líder norcoreano Kim Jong Un.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -El embajador de Corea del Norte en Suecia fue llamado de vuelta a su país, posiblemente como parte de una purga contra los responsables cercanos al número dos del régimen ejecutado a mediados de diciembre, indicó el viernes la prensa surcoreana.

Pak Kwang-Chol regresó a Corea del Norte tras hacer una escala en Beijing, según la agencia surcoreana Yonhap, que cita fuentes diplomáticas. El embajador y su esposa estaban escoltados por agentes norcoreanos que los embarcaron en un avión rumbo a Pyongyang, añadió la agencia.

Hace unos días, Yonhap informó que el embajador norcoreano en Malasia, Jang Yong-Chol, miembro de la familia de Jang Song-Thaek, había sido también llamado de vuelta al país.

Durante mucho tiempo número dos del régimen, Jang Song-Thaek, de 67 años, tío y mentor de Kim Jong-Un, fue ejecutado a mediados de diciembre por corrupción y complot para derrocar al gobierno, entre otros cargos.

Jang era vicepresidente de la comisión de defensa nacional, considerada el órgano de decisión más importante del país. Su ejecución llegó unos días después de haber sido destituido de todos sus puestos en el partido y el ejército, y supone el mayor cambio político desde que Kim heredó el poder tras la muerte de su padre, en diciembre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...