Al Qaeda tiene a hasta 5 mil combatientes de Europa en Siria, según Bélgica

La red terrorista Al Qaeda ha desplegado en Siria a entre 4 mil y 5 mil combatientes con pasaporte de algún país del espacio Schengen, según los servicios de inteligencia de Bélgica, informa hoy el periódico francófono 'Le Soir'.

Temas:

Las fuentes del diario belga también indican que en las filas sirias hay combatientes chechenos. Las fuentes del diario belga también indican que en las filas sirias hay combatientes chechenos.
Las fuentes del diario belga también indican que en las filas sirias hay combatientes chechenos.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– La red terrorista Al Qaeda ha desplegado en Siria a entre 4 mil y 5 mil combatientes con pasaporte de algún país del espacio Schengen, según los servicios de inteligencia de Bélgica, informa hoy el periódico francófono Le Soir.

Además, de acuerdo con las agencias de seguridad belgas, un grupo de yihadistas de la parte flamenca de Bélgica entrenado en Siria ha participado en al menos un atentado cometido en las últimas semanas en Irak, explica el diario belga en su edición digital vespertina.

Según una fuente del servicio de inteligencia de Bélgica, “Al Qaeda tiene a entre 4 mil y 5 mil combatientes yihadistas con pasaportes de algún país del espacio Schengen desplegados en Siria”.

Bélgica calcula que en torno a 200 personas con pasaporte belga se encuentran o han estado combatiendo en Siria, de los que una veintena ha fallecido y entre 120 y 140 están todavía luchando en el país árabe, de acuerdo con Le Soir.

También Somalia sigue atrayendo a combatientes belgas y se sabe que también han actuado en Kenia, dado que Bélgica envió una comisión rogatoria al país para interrogar a tres nacionales detenidos en conexión con el atentado contra el centro comercial de Nairobi y que estaban precisamente “en ruta” hacia Mogadiscio.

Las fuentes del diario belga también indican que en las filas sirias hay combatientes chechenos.

Entre los hasta 140 combatientes belgas activos en Siria se encuentran de hecho una veintena de chechenos procedentes del norte y del sur de Bélgica, asegura Le Soir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...