INVESTIGACIÓN

Queman helicópteros antes de misa papal en Temuco

El ataque ocurrió en la ciudad de Collipulli, donde una escuela y una iglesia que ya no se utilizaban fueron quemadas parcialmente.

Temas:

Así quedo uno de los helicópteros. Así quedo uno de los helicópteros.
Así quedo uno de los helicópteros. Tomada de Twitter @fdo2000

Las autoridades en Chile están investigando la quema de tres helicópteros y una iglesia católica romana apenas unas horas antes de que el papa Francisco celebrara una misa campal en la región más conflictiva del país andino.

El ataque ocurrió en la ciudad de Collipulli, donde una escuela y una iglesia que ya no se utilizaban fueron quemadas parcialmente.

Al menos diez iglesias han sido atacadas con bombas incendiarias en la última semana, la mayoría en la región de la Araucanía, donde los indígenas mapuches están presionando para el retorno de las tierras ancestrales y el reconocimiento de su idioma y cultura.

El fiscal Enrique Vásquez dijo a la prensa local que en la escena del miércoles, los investigadores encontraron carteles y panfletos que exigían la liberación de los presos mapuches.

Mientras tanto, dos helicópteros fueron completamente incendiados y un tercero fue quemado parcialmente en la ciudad de Curanilahue, que es parte de una región que colinda con la Araucanía.

Las autoridades dicen que la aeronave pertenecía a la compañía forestal Arauco. Panfletos en pro de los mapuches también se encontraron en la escena.

Durante la misa del miércoles en la capital de la Araucanía, Temuco, Francisco hizo un llamado para que se ponga fin a la violencia. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái

Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Vídeo
Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái AFP

Las autoridades de Estados Unidos alertaron sobre la lava que se va hacia el océano Pacífico proveniente de fisuras en el ...

página web Ordenan a medio en Venezuela "abstenerse" de publicar noticias que desconozcan autoridades 

La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'.
La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. Tomado de El Nacional

El gobierno venezolano abrió este martes una investigación contra la web del diario El Nacional por publicar información que ...

tras denuncias Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco.
La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. AFP/Archivo

El obispado de la ciudad chilena de Rancagua anunció este martes 22 de mayo la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un ...