Tragedia

Quince muertos al hundirse un barco en el río Nilo en Egipto

Este tipo de accidentes son relativamente comunes en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros.

Temas:

Quince personas murieron cerca de la pasada medianoche, entre ellas una mujer y sus tres hijas, y dos resultaron heridas al hundirse un barco en el río Nilo, entre las provincias egipcias de Baheira y Kafr el Sheij, informaron este viernes a Efe fuentes de seguridad.

La embarcación, con diecisiete pasajeros a bordo, comunicaba los pueblos de Sandion y Deirut, cada uno en una orilla del Nilo y en el norte de Egipto.

Las fuerzas de rescate fluvial dieron hoy por concluidas sus labores con el hallazgo de todos los cuerpos, después de horas buscando a los desaparecidos. 

Las autoridades han anunciado que compensarán a las familias de las víctimas mortales con 10,000 libras egipcias (unos 1,300 dólares).

Las causas del accidente se siguen investigando, aunque las hipótesis que se manejan son un exceso de peso a bordo o las malas condiciones climatológicas, según el gobernador de Kafr el Sheij Al Sayed Nasr.

Este tipo de accidentes son relativamente comunes en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros.

El pasado mayo, unas cuarenta personas fallecieron al hundirse un ferry a la altura de El Cairo, después de que chocara con una barca de transporte fluvial.

Uno de los peores accidentes de este tipo en el país se remonta al 25 de mayo de 1983, cuando 326 personas perdieron la vida en otro naufragio en el Nilo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...