Quito vuelve a ser sacudida por un sismo

Un sismo de 4.9 grados de magnitud remeció este sábado, 16 de agosto, a Quito, tras el temblor del martes de 5.1 grados que dejó tres muertos.

Temas:

Rescatistas con perros buscan sobrevivientes en el sitio de un deslizamiento de tierra, en Quito, capital de Ecuador, el 13 de agosto de 2014. Rescatistas con perros buscan sobrevivientes en el sitio de un deslizamiento de tierra, en Quito, capital de Ecuador, el 13 de agosto de 2014.
Rescatistas con perros buscan sobrevivientes en el sitio de un deslizamiento de tierra, en Quito, capital de Ecuador, el 13 de agosto de 2014.

QUITO, Ecuador. (AFP).– Un sismo de 4.9 grados de magnitud remeció este sábado, 16 de agosto, a Quito, tras el temblor del martes de 5.1 grados que dejó tres muertos, informó el Instituto Geofísico ecuatoriano.

El movimiento telúrico se registró hacia las 10:08 a.m. hora local (15:08 GMT), y fue sentido por más de 15 segundos en la capital ecuatoriana y sus alrededores.

Las autoridades no informaron inicialmente de daños o víctimas. En un informe preliminar, el Instituto Geofísico dijo que el sismo tuvo una profundidad de 2.46 kilómetros y su epicentro fue localizado en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

Tras el temblor, se levantó una nube de polvo proveniente de las canteras que cubrió una parte del norte de la ciudad de 2.6 millones de habitantes, observaron periodistas de la AFP.

El sismo de este sábado fue el más fuerte que se registra en Quito desde el martes, cuando tres personas –dos obreros y un niño– murieron a causa del temblor de 5.1 grados de magnitud.

Los expertos atribuyeron la serie de movimientos telúricos de los últimos días a la reactivación de un sistema de fallas geológicas. “Es una fractura de la corteza terrestre. Es una falla sobre la cual la ciudad de Quito está asentada”, dijo recientemente a la prensa Alexandra Alvarado, del Instituto Geofísico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...