RSF urge a Honduras crear un mecanismo para la protección de periodistas

RSF pidió en un comunicado que Honduras siga el ejemplo de Colombia y no el de México, cuyo sistema para la protección de periodistas se ha mostrado infructuoso.

PARÍS, Francia (EFE). -La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) urgió hoy a las autoridades hondureñas a crear un mecanismo para que garantice la protección de los periodistas en ese país, tras el asesinato el pasado 10 de agosto del profesional de la web Hondudiario José Noel Canales Lagos. 

La organización por la libertad de prensa animó al Gobierno de Honduras a habilitar ese mecanismo, anunciado por el Ejecutivo el pasado dÍa 9, durante la visita a ese paÍs del Relator Especial de la ONU para la Libertad de Expresión, Frank La Rue. 

RSF pidió en un comunicado que Honduras siga el ejemplo de Colombia y no el de México, cuyo sistema para la protección de periodistas se ha mostrado infructuoso. 

"El proyecto gubernamental hace referencia a un mecanismo de protección como el que posee Colombia. Sin embargo, el organismo que el Gobierno planea crear hace pensar inevitablemente en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) creada en México en 2006, que está lejos, muy lejos de haber dado los resultados esperados", declaró RSF. 

La FEADLE adolece, según RSF, de una falta de objetivos concretos y medios adecuados para luchar contra la impunidad, precisó esa organización con sede en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...