Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

RSF condena ataques a la prensa en ‘clima de tensión’ que se vive Venezuela

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy, martes, los ataques que sufren los periodistas en el “clima de tensión” que vive Venezuela y en el que se han registrado ataques y agresiones a reporteros.

Temas:

PARÍS, Francia. (EFE).– La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy, martes, los ataques que sufren los periodistas en el “clima de tensión” que vive Venezuela y en el que se han registrado ataques y agresiones a reporteros.

“RSF condena estos actos de censura arbitraria efectuados fuera de todo proceso administrativo o jurídico. Estos son aún más preocupantes puesto que se inscriben en un contexto de acoso a los actores de la información locales e internacionales por parte del gobierno venezolano”, indicó la organización en un comunicado.

Al tiempo, RSF apoyó a las asociaciones locales de defensa de la libertad de expresión “para recordar que el control de la información solo complicará la situación actual y atizar la extrema polarización mediática que sufre actualmente el país”.

RSF recordó que parte de las protestas que están teniendo lugar en Venezuela en las últimas semanas tienen como objeto “el control que ejerce el gobierno sobre los medios de comunicación”.

“Las tensiones políticas también tienen repercusiones en la seguridad de los actores de la información, como lo demuestra la agresión que sufrió la corresponsal del diario digital peruano El Comercio, Karen Méndez”, quien “fue atacada a tiros cuando cubría las manifestaciones”, indicó.

María Iginia Silva, que realizaba un reportaje sobre este tema para la cadena de televisión venezolana Globovisión, “fue agredida a pedradas por un grupo de manifestantes”, señaló RSF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...