RSF pide que se esclarezca asesinato de Darío Fernández

En un comunicado, la organización con sede en París, consideró que “la resolución de ese crimen sería la mejor señal que podrían dar las autoridades a una prensa que se encuentra preocupada.
Dario Fernández Jaén Dario Fernández Jaén
Dario Fernández Jaén

PARÍS, Francia. (EFE).– La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió esta martes que se esclarezca el asesinato del político panameño Dario Fernández Jaén, que tenía un programa en la emisora de radio Mi Favorita, de la que era propietario. 

En un comunicado, la organización con sede en París, consideró que “la resolución de ese crimen sería la mejor señal que podrían dar las autoridades a una prensa que se encuentra preocupada, y con justa razón, por la tendencia del actual Gobierno a complicar el trabajo de los periodistas, incluso a obstaculizarlo”. 

RSF recordó que, aunque no era periodista, Fernández Jaén “trataba en sus emisiones un tema de interés público: la corrupción, exponiéndose a los elevados riesgos que implican este tipo de audacias y que los periodistas conocen bien”. 

“Exigimos que se haga justicia rápidamente en este caso, en nombre de la libertad de informar y del pluralismo de opinión”, indicó la organización defensora de la libertad de prensa. 

Miembro del Partido Revolucionario Democrático, Fernández Jaén fue asesinado el pasado 6 de noviembre por dos individuos en Penononé, en la provincia de Coclé (centro de Panamá), cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su hijo. 

Exgobernador de la provincia de Coclé, Fernández Jaén conducía en su radio un programa en el que expresaba vivas críticas contra el actual Gobierno de Ricardo Martinelli. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...