RSF pide sanciones a los policías que detuvieron a 15 periodistas en Ferguson

La organización Reporteros sin Fronteras pidió hoy que se sancione a los policías que detuvieron de manera "abusiva" a 15 periodistas que cubrían las protestas en Ferguson, por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

Temas:

Los periodistas afectados han denunciado además la "brutalidad de la policía", según RSF, que recordó que algunos de esos reporteros han sufrido ataques policiales con gases lacrimógenos "de manera deliberada". Los periodistas afectados han denunciado además la "brutalidad de la policía", según RSF, que recordó que algunos de esos reporteros han sufrido ataques policiales con gases lacrimógenos "de manera deliberada".
Los periodistas afectados han denunciado además la "brutalidad de la policía", según RSF, que recordó que algunos de esos reporteros han sufrido ataques policiales con gases lacrimógenos "de manera deliberada".

PARÍS, Francia. (EFE). -La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy que se sancione a los policías que detuvieron de manera "abusiva" a quince periodistas que cubrían las protestas en Ferguson (Misuri, EU) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

"Detener a periodistas porque cubrían los disturbios constituye una violación flagrante tanto de los acuerdos internacionales como de la Constitución estadounidense", declaró en un comunicado la responsable para las Américas de RSF, Camille Soulier.

Esa organización defensora de la libertad de prensa, con sede en París, pidió que se abra "una investigación para identificar a los agentes que agredieron deliberadamente o que amenazaron a los profesionales de la información".

"Si las autoridades no toman medidas severas contra las faltas de los policías, las detenciones abusivas podrían continuar", añadió Reporteros sin Fronteras.

Los periodistas afectados han denunciado además la "brutalidad de la policía", agregó RSF, que recordó que algunos de esos reporteros han sufrido ataques policiales con gases lacrimógenos "de manera deliberada".

Estados Unidos ocupa el puesto 46 de entre los 180 países de la clasificación mundial de la libertad de prensa que cada año elabora RSF y ha perdido 13 lugares respecto a 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...