CONFLICTO

Fuerzas británicas continúa con operaciones aéreas 'intensivas' contra EI

Los aviones de combate británicos han estado bombardeando posiciones del EI en Irak desde septiembre de 2014.

Holanda se unirá a ataques aéreos encabezados por EU contra EIIL en Siria

Temas:

El ejército británico extendió sus ataques aéreos contra el grupo de Irak a Siria en diciembre del año pasado. El ejército británico extendió sus ataques aéreos contra el grupo de Irak a Siria en diciembre del año pasado.
El ejército británico extendió sus ataques aéreos contra el grupo de Irak a Siria en diciembre del año pasado. Tomada de internet

La fuerza aérea británica continúa con los intensos patrullajes de reconocimiento aéreo sobre Siria e Irak y con los ataques contra varias posiciones terroristas del Estado Islámico (EI), también conocido como Daesh, indicó este viernes, el Ministerio de Defensa de Inglaterra.

El jueves, aviones caza británicos Typhoon llevaron a cabo cuatro ataques exitosos contra posiciones de Daesh, incluyendo un equipo de ametralladora pesada.

En el noroeste de Irak, los aviones Tornado británicos bombardearon una posición de mortero y ametralladora pesada y otros aviones Tornado y un Reaper operaron al este de Ramadi, donde destruyeron un vehículo y una camioneta blindados, indicó el ministerio en una actualización sobre los ataques aéreos británicos contra el EI.

El miércoles, un avión Typhoon FGR4 patrulló el este de Ramadi, Irak, y utilizó una bomba guiada por láser Paveway para destruir un vehículo de transporte de elementos terroristas blindado y luego trabajó con otro avión de la coalición para atacar con Paveway a un grupo de terroristas enfrascados en un combate con tropas iraquíes en el norte de Habbaniyah.

En Siria, los aviones Tornado británicos utilizaron el martes seis misiles Brimstone para atacar grúas móviles en el suroeste de Raqqa, las cuales, según el ministerio, eran "muy valoradas por Daesh cuando intentaban reparar los daños causados por los ataques aéreos".

El ministerio añadió que a lo largo de estas misiones, los aviones Tornado y Typhoon recibieron "apoyo esencial" de los aviones de repostaje aéreo Voyager de la Real Fuerza Aérea y que aviones de vigilancia realizaron misiones para recabar inteligencia sobre los movimientos de Daesh.

 

Holanda se unirá a ataques aéreos encabezados por EU contra EIIL en Siria

Holanda decidió este viernes unirse a los ataques aéreos encabezados por Estados Unidos contra objetivos del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en Siria. Desde octubre de 2014, Holanda ha estado enviando cazas F16 a bombardear objetivos del EIIL en Irak, pero la coalición de gobierno holandés tenía puntos de vista diferentes con respecto a ampliar la misión a Siria.

La ampliación de la misión se produce después de que el socio minoritario de la coalición, el Partido Laboral, decidió el martes no bloquear tal operación.

"Sólo eliminando los refugios seguros del EIIL en Irak y Siria podremos evitar los ataques", dijo en una conferencia de prensa en La Haya, el primer ministro holandés Mark Rutte.

Además, el gabinete holandés llegó a un acuerdo sobre una serie de medidas para resolver los conflictos en Irak y Siria a través de medios políticos y humanitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...