Rajoy y Letta presidirán el 10 de diciembre en Roma la cumbre anual bilateral

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Enrico Letta, presidirán el 10 de diciembre en Roma la cumbre anual hispano-italiana, en la que repasarán las relaciones bilaterales

Rajoy y Letta presidirán el 10 de diciembre en Roma la cumbre anual bilateral
Rajoy y Letta presidirán el 10 de diciembre en Roma la cumbre anual bilateral

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Enrico Letta, presidirán el 10 de diciembre en Roma la cumbre anual hispano-italiana, en la que repasarán las relaciones bilaterales y analizarán las próximas decisiones económicas y en materia de inmigración de la UE.

Rajoy y Letta estarán acompañados por varios de sus ministros en la que será la XVIII cumbre bilateral desde que éstas empezaron a celebrarse en 1986.

Será la primera a la que acudirá Letta, ya que, en la anterior, celebrada en Madrid en octubre del año pasado, Mario Monti aún era el jefe del Gobierno italiano.

Rajoy y su homólogo italiano, según fuentes del Gobierno español consultadas por Efe, certificarán las excelentes relaciones bilaterales y el frente común que están protagonizando ambos países ante muchas decisiones de la Unión Europea.

Entre ellas, los pasos hacia la unión bancaria y las medidas que se pretenden impulsar en la lucha contra la inmigración ilegal. Esta última cuestión fue uno de los asuntos abordados por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la última cumbre celebrada en Bruselas.

Fue Letta quien pidió que esta cuestión se incluyera en la agenda del Consejo Europeo después del drama vivido en aguas de la isla italiana de Lampedusa, debido al naufragio de la embarcación en la que viajaban centenares de inmigrantes ilegales. Rajoy apoyó esa propuesta y planteó una serie de medidas fruto de la experiencia española.

Última Hora

  • 05:06 Pateando la mesa: Una decepcionante decisión Leer más
  • 05:04 Los negocios crudos de Ramón Carretero y el misterio del petróleo cubano Leer más
  • 05:01 El quiosco Oller, una historia de familia y comunidad  Leer más
  • 05:01 Panamá Sub-20 busca recomponer su camino ante Jamaica tras un debut adverso Leer más
  • 05:01 Soberanía Logística Leer más
  • 05:01 Salud mental en las aulas: la alerta de Lucy Molinar tras nuevos hallazgos del Meduca Leer más
  • 05:01 La inversión pública no despega: Gobierno apenas ejecuta el 30.5% del presupuesto para obras  Leer más
  • 05:01 Ifarhu ofrece becas para estudiar fuera de Panamá: estas son las opciones Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Las democracias también se enferman Leer más