DIPLOMACIA REGIONAL

Rajoy y Santos piden solución ‘plenamente democrática’ para Venezuela

Temas:

Rajoy y Santos sostuvieron una reunión este domingo en el palacio de La Moncloa, en la ciudad de Madrid. Rajoy y Santos sostuvieron una reunión  este domingo en el palacio de La Moncloa, en la ciudad de Madrid.
Rajoy y Santos sostuvieron una reunión este domingo en el palacio de La Moncloa, en la ciudad de Madrid. AFP

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidieron este domingo 13 de mayo una solución “plenamente democrática” para Venezuela, a una semana de las presidenciales en ese país, cuestionadas por partidos opositores e internacionalmente.

El tema del país vecino de Colombia fue abordado por Rajoy y Santos en una reunión que sostuvieron en el palacio de La Moncloa, en Madrid, indicó un comunicado de la presidencia española.

“Ambos presidentes coincidieron en su gran preocupación ante la grave situación que atraviesa Venezuela y en la necesidad de que se encuentre una solución plenamente democrática”, señala el texto, sin más detalles.

Ninguno de los dos mandatarios hizo declaraciones tras el encuentro en la capital española, donde Santos cumple la etapa final de su última gira europea antes de dejar el poder, en tres meses, y se limitaron a publicar mensajes en sus cuentas de Twitter.

“Seguimos trabajando para fortalecer las relaciones con este país amigo y aliado”, escribió Juan Manuel Santos, agradeciendo a Rajoy “y al pueblo español por respaldar la construcción de paz de Colombia”.

Los comicios del 20 de mayo en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro busca la reelección, se realizarán a pesar del boicot de una parte importante de la oposición y de que son cuestionados por el llamado Grupo de Lima, que incluye a Colombia, la Unión Europea y Estados Unidos.

En medio de una aguda crisis económica y política en el país petrolero, que generó la partida al exilio de cientos de miles de venezolanos, los principales partidos de oposición no presentaron candidatos, alegando que las elecciones serán “fraudulentas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NEGOCIACIONES Migrantes centroamericanos insisten en llegar a Estados Unidos

Algunos líderes emergentes de la caravana migrante trataban de evitar los disturbios Algunos líderes emergentes de la caravana migrante trataban de evitar los disturbios
Algunos líderes emergentes de la caravana migrante trataban de evitar los disturbios AFP

Miles de migrantes centroamericanos que viajan en una caravana rumbo a Estados Unidos se despertaron este sábado 20 de octubre ...

Videos Congreso uruguayo aprueba ley de equidad para personas trans

Congreso uruguayo aprueba ley de equidad para personas trans Congreso uruguayo aprueba ley de equidad para personas trans Vídeo
Congreso uruguayo aprueba ley de equidad para personas trans

El Parlamento uruguayo aprobó una “Ley integral para personas trans”, que apunta a promover la equidad de género y combatir la ...

ACLARACIONES ‘Los cambios de entrenadores nunca son buenos’, dice Sergio Ramos

‘Los jugadores no tomamos decisiones de quien tiene que estar como entrenador’, dijo Ramos. ‘Los jugadores no tomamos decisiones de quien tiene que estar como entrenador’, dijo Ramos.
‘Los jugadores no tomamos decisiones de quien tiene que estar como entrenador’, dijo Ramos. AFP

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, salió este sábado 20 de octubre en defensa de su técnico Julen Lopetegui, más ...