El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, calificó este jueves 3 de mayo de “propaganda” el anuncio de la disolución de ETA y prometió que la acción de la justicia por los delitos de la organización separatista vasca continuará.
En respuesta al anuncio de la víspera, de que ETA “disolvió completamente todas sus estructuras”, Rajoy dijo que el grupo fracasó en su intento de crear un estado vasco independiente por medio de la violencia.
ETA ha sido derrotada por la fortaleza del Estado de Derecho y la democracia española. Haga lo que haga no encontrará impunidad a sus crímenes, no consiguió nada matando ni tampoco lo hará con propaganda. El Gobierno está con la ley, las FCSE y las víctimas. pic.twitter.com/iRZnJoxEER
ETA ha sido derrotada por la fortaleza del Estado de Derecho y la democracia española. Haga lo que haga no encontrará impunidad a sus crímenes, no consiguió nada matando ni tampoco lo hará con propaganda. El Gobierno está con la ley, las FCSE y las víctimas. pic.twitter.com/iRZnJoxEER
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) May 3, 2018
Se prevé para las próximas horas una declaración pública final de ETA, que España considera un grupo terrorista.
“Haga lo que haga ETA no encontrará resquicio para la impunidad”, dijo Rajoy.
Añadió que aunque el grupo se disuelva, “no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la justicia”.
Euskadi Ta Askatasuna, que significa “patria vasca y libertad”, mató a 853 personas, la mayoría de ellas durante la transición a la democracia después de la dictadura franquista a fines de los años de 1970.
