Rajoy destaca el éxito de la misión contra la piratería en el Indico

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que 'España tiene mucho que ver con el éxito de la comunidad internacional contra la piratería en el Índico', frente a las costas de Somalia.

Temas:

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que "España tiene mucho que ver con el éxito de la comunidad internacional contra la piratería en el Índico", frente a las costas de Somalia, pero ha advertido de que "la amenaza sigue presente" y "no podemos bajar la guardia".

El jefe del Ejecutivo ha realizado, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, su primera visita al contingente español en el cuerno de frica, integrado por un total de 383 militares distribuidos en las operaciones Atalanta de la Unión Europea y Ocean Shield de la OTAN.

A bordo de la fragata de combate "lvaro de Bazán, que comanda la operación de la OTAN, Rajoy ha felicitado las fiestas navideñas y el nuevo año a los soldados españoles y les ha trasladado la felicitación del Rey, del Gobierno y de los españoles por su labor.

"La comunidad internacional está ganando la batalla por la seguridad marítima y la actividad pesquera", ha recalcado Rajoy, quien ha advertido de que no hay que "bajar la guardia" ante la amenaza que "no ha desaparecido y sigue presente. No podemos ser complacientes".

Asimismo ha declarado sentirse "orgulloso" por el "éxito" de la misión que es el reflejo de la dedicación, trabajo, compromiso y esfuerzo" de los militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...