CAMPAÑA

Rajoy pide libertad de Leopoldo López en mitin del PP al que acude su padre

Rajoy pide libertad de Leopoldo López en mitin del PP al que acude su padre
Rajoy pide libertad de Leopoldo López en mitin del PP al que acude su padre

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reclamó este domingo la libertad del opositor venezolano Leopoldo López en un mitin del PP en el que estuvo presente el padre de este dirigente político, quien fue aclamado por los militantes y simpatizantes populares.

+info

Gobierno español da la nacionalidad a los padres de Leopoldo LópezLeopoldo López tiene una semana secuestrado por Diosdado Cabello: Lilian Tintori

Al inicio de su intervención en un acto de campaña electoral del gubernamental Partido Popular (centroderecha), Rajoy llamó la atención sobre la presencia en el acto de Leopoldo López Gil.

El anuncio del presidente del Gobierno fue secundado con una larga ovación de los asistentes a ese acto político, celebrado en una localidad próxima a Madrid, obligó al padre del opositor venezolano a levantarse de su asiento para saludar.

El jefe del Ejecutivo español recordó que su hijo permanece encarcelado sólo por sumarse a una manifestación de estudiantes.

Además, señaló que Leopoldo López Gil, a quien el Gobierno de Rajoy le acaba de conceder la nacionalidad española, no es un político y su único delito ha sido ejercer el periodismo independiente.

"Es un librepensador perseguido, no puede volver a Venezuela porque su periódico reprodujo una noticia de un diario español. Le acabamos de conceder la nacionalidad española porque no podemos permitir que un gran venezolano se convierta en un apátrida sin pasaporte, sin poder viajar por el mundo para reclamar libertad para ese gran país que es Venezuela", explicó Rajoy.

El presidente del Gobierno español y candidato a la reelección aseguró que los españoles no olvidan a Venezuela por muchas razones, entre ellas porque cuando fue un país próspero fue muy generoso con los emigrantes españoles.

"El padre de Leopoldo López está aquÍ porque defendemos la independencia de los periodistas, la libertad y los derechos humanos", añadió Rajoy.

Tras esas palabras, el jefe del Ejecutivo insistió en su mensaje de que él quiere para los venezolanos lo mismo que para los españoles: libertad, derechos humanos, prensa independiente y que todos los presos políticos sin excepciones pasen la Navidad en su casa junto a sus familias. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más