Ralph Steinman conservará Premio Nobel de Medicina 2011

Los estatutos de la Fundación Nobel especifican que si se le otorgó el premio a una persona y esta falleció antes de recibirlo, el premio puede ser otorgado.

ESTOCOLMO, Suecia. (XINHUA).- La decisión de otorgar el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2011 a Ralph Steinman permanecerá sin cambios, dijo hoy por la tarde la Fundación Nobel en una declaración. 

Steinman, quien compartiría la mitad del Premio Nobel de Fisiología o Medicina de este año, falleció el viernes, dijo el presidente de la Universidad Rockefeller, en donde Steinman trabajó, tres horas después del anuncio de los ganadores del Premio Nobel de este año por parte de la Asamblea Nobel en el instituto sueco Karolinska. 

"Según los estatutos de la Fundación Nobel, el trabajo producido por una persona fallecida no debe recibir un premio. Sin embargo, los estatutos especifican que si se le otorgó el premio a una persona y esta falleció antes de recibirlo, el premio puede ser otorgado", se dijo en la declaración. 

"Los eventos ocurridos son únicos y, hasta donde tenemos sabemos, no tienen precedentes en la historia del Premio Nobel", dijo la fundación. 

Una interpretación del propósito de esta regla conduce a la conclusión de que Steinman debe ser galardonando con el Premio Nobel 2011 de Fisiología o Medicina, explicó la fundación. 

El propósito de la regla mencionada anteriormente es aclarar que el Premio Nobel no debería ser otorgado de manera póstuma. Sin embargo, la decisión de otorgar el Premio Nobel a Steinman se da de buena fe, agregó la fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...