Raúl Castro: La región debe defenderse de transnacionales

Raúl Castro inauguró este martes la II Cumbre de la Comunidad de Estados del América Latina (CELAC) y el Caribe, que reúne a todos los países del continente menos a Estados Unidos y Canadá.

Temas:

Castro inauguró este martes la II Cumbre de la Comunidad de Estados del América Latina. Castro inauguró este martes la II Cumbre de la Comunidad de Estados del América Latina.
Castro inauguró este martes la II Cumbre de la Comunidad de Estados del América Latina.

LA HABANA, Cuba (AP). -Sin importar si los países de América Latina sean diversos o sus gobiernos de diferente ideología, la región debe ponerse de acuerdo en defender sus intereses ante las transnacionales y las potencias que se aprovechan de los recursos, dijo el presidente cubano Raúl Castro. 

Castro inauguró este martes la II Cumbre de la Comunidad de Estados del América Latina (CELAC) y el Caribe, que reúne a todos los países del continente menos a Estados Unidos y Canadá. 

"Hemos ido acercando posiciones", expresó Castro vestido de traje y corbata. "A pesar de las inevitables diferencias, se fomenta un espíritu de mayor unidad en la diversidad, que debe ser el fin último". 

Entre los oyentes de Castro estuvieron los gobernantes de las naciones más grandes de la región como el mexicano Enrique Peña Nieto; la brasileña Dilma Rousseff o la argentina Cristina Fernández. También los hubo de la más pequeñas como Michel Martelly de Haití, la jamaiquina Portia Simpson Miller, el nicaragüense Daniel Ortega o el paraguayo Horacio Cartes. 

Al comenzar su discurso Castro pidió un minuto de silencio en memoria al fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien consideró "ferviente e incansable" promotor de la integración regional. 

Chávez fue uno de los más firmes impulsores de la CELAC, que se constituyó en 2010 en México y se puso en marcha precisamente en Caracas, en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...